Saltar al contenido
11 sept 117 leyendo ahora
Encestando

El Gran Canaria comienza la segunda fase a lo grande: 100-81 al Alba Berlín

Javier Maestro1 min de lectura10 comentarios
Compartir
El Gran Canaria comienza la segunda fase a lo grande: 100-81 al Alba Berlín

Gran triunfo del Gran Canaria en el primer partido de la segunda fase de la Eurocup. Ganaron por 100-81 al Alba Berlín de Aíto García Reneses, que con el 16-22 del último cuarto pudo maquillar algo la derrota.

El 53-38 al descanso lo dice todo sobre el acierto canario y las ganas con las que jugaron el encuentro tras ser barridos el sábado en el derbi frente al Iberostar. No bajaron la intensidad en el tercer periodo y metieron 31 puntos más hasta sacar de la pista al equipo alemán. Gran 11 de 20 en triples para ellos, notable 22 de 35 en tiros de dos y ahora a integrar rápido a su último fichaje, el alero argentino Brussino.

100 – Herbalife Gran Canaria (26+27+31+16): Mekel (19), Rabaseda (5), Eriksson (13), Báez (11) y Balvin (4) -cinco inicial-, Oliver (8), Seeley (7), Pasecniks (13), Paulí (12) y Aguilar (8).
81 – Alba Berlin (20+18+21+22): Peno (2), Grigonis (11), Vargas (7), Scheneider (4) y Clifford (5) -cinco inicial-, Saibou (0), Siva (16), Giffey (7), Nikic (2) y Sikma (27).

Compartir

Seguir leyendo

10 comentarios

Deja tu comentario

No pedimos tu email. Los comentarios pueden tardar en aparecer.

  • Petravicius
    Buen comienzo del equipo gran canario en esta segunda fase de Eurocup, ante un timorato Alba Berlín, que ha echado mucho de menos las bajas de Bogdan Radosavljevic y sobretodo de su mejor tirador Spencer Butterfield. Ahora a visitar a los favoritos (Darussafaka) con la tranquilidad de tener ya este primer triunfo en la buchaca y con mucho que ganar( y poco que perder). Posdata: En un partido como éste, no puedo acabar mi comentario sin hacer un pequeño homenaje a “ La vida moderna “. Hoy que, por fin, Siva se ha enfrentado a los canarios arios…¿cooommmmooo? Se impuso la Commedia… Moderdonia triunfó…Viva Moderdonia, saludos.
    Responder
  • Superepi
    Empieza el Top 16 en Eurocup con 3 partidos donde los equipos locales ganaron y cigieron un buen colchón que puede ser básico para asprar a los cruces. No solo Alba Berlín se llevó un mal resultado ya que el hasta ahora invicto Bayern cayó con mucha holgura en su visita a Turín 90-74 con la pareja Garret/Vujacic marcando diferencias. Y si los alemanes dieron la de arena los italianos dieron la de cal con el otro equipo Reggio Emilia barriendo a un triste Limoges 84-57,con un Amedeo De la Valle que se le queda pequeña esta competición. Termino recordando a un historico de aquel Limoges campeón de Euroleague con Boza al mando Frederic Forte que falleció con solo 47 años DEP.Saludos
    Responder
    • Petravicius
      Quizás esa reciente tragedia de su presidente les haya tenido la mente en otra cosa y no hayan podido dar mas guerra a los italianos. Un autentico mazazo para el baloncesto la perdida de Frederic Forte… y tan joven, saludos y feliz año Super.
      Responder
    • Superepi → Petravicius
      Seguro que no ha ayudado la perdida,pero Limoges lleva un par de temporadas en caida libre cuando parecía que volvía a dominar la liga gala,pegó el bajón. Buen año crack saludos
      Responder
  • Joe Galvin
    Muy blandito el Alba,sobre todo atras,esperaba que compitieran mejor.
    Responder
  • curtiz
    Con respecto al nuevo fichaje del granca. Alguien puede dar su opinión de Nicolás brussino?es lo que necesita el equipo? Pinta bien?
    Responder
    • Superepi
      Solo lo he visto un par de veces con su selección,me gusta mas Patricio Garino,pero puede ser que os ayude ya que a parte de tiro puede aportar defensa. Yo creía que el fichaje iba a ser un base ya que entre Eriksson y Paulí se podía parchear el puesto de 3/4 y Mekel no acaba de dar wl nivel,menos ayer que se salió,pero a priori lo considero un muy buen fichaje contando a las alturas que estamos de temporada,creo que tiene pasaporte italiano lo que dejaría la pisibilidad de reforzar el puesto de 1 si fuese necesario.Saludos @Curtiz
      Responder
  • Sergiatz
    Brussino me parece buen jugador, espero que se adapte mejor que Garino en Baskonia.
    Responder
    • curtiz
      Muchas gracias por tu respuesta. Esperemos que se adapte rápido
      Responder
  • curtiz
    Muchas gracias por la respuesta. Pauli y Ericsson tienen la altura pero un el músculo para defender a los 3 atléticos o ayudar en el 4 (el granca sufrió mucho durante la baja de aguilar)
    Responder