Saltar al contenido
11 sept 108 leyendo ahora
Encestando

El Barcelona no falló ante el Bayern Munich (81-72): el 19 de mayo se medirá al Real Madrid en la Final Four

Javier Maestro2 min de lectura159 comentarios
Compartir
El Barcelona no falló ante el Bayern Munich (81-72): el 19 de mayo se medirá al Real Madrid en la Final Four

El Barcelona, no sin sufrimiento, logró el objetivo: estar en la Final Four de Belgrado el día 19. Eliminaron por 3-2 a un gran Bayern Munich, pero el peso de la lógica vista la diferencia de plantilla y presupuesto entre ambos equipos se impuso. El Barça es mejor, fue el líder de la liga regular y el conjunto germano, el octavo. Lo hizo muy bien, forzó el desempate y se fue al descanso del quinto y decisivo choque por delante. Pero perdieron porque la segunda mitad barcelonista fue muy buena, con Laprovittola como espectacular líder. Ahora les espera el Real Madrid en semifinales.

Un parcial de 0-11 hasta el 9-15 fue todo un aviso del Bayern al comienzo del choque de que no salieron con miedo. Tiempo muerto y volvió la igualdad que podía pensarse para un partido tan trascendental como éste, 18-19 al final del primer cuarto. Los nervios se le notaron más al Barça, que perdía balones y fallaba mucho cerca del aro. Los triples no entraban y los visitantes siguieron por delante (21-25, min. 15).

Jasikevicius cambió todo para poner juntos a Abrines y Kuric en las posiciones exteriores para tener más amenaza y junto a Sanli. Luego, este trío con Mirotic y Jokubaitis porque flotaban descaradamente a Calathes y no metía una y Hayes estaba horrible (falló sus cuatro lanzamientos intentados en la primera mitad). Abrines anotó por fin un triple para empatar a 27, pero dio igual. El Bayern estaba más sólido y con las ideas más claras, moviendo bien el balón y hasta con fortuna pues Jaramaz metió un tiro de tres con tablerazo y 31-37 al descanso.

El 8 de 21 barcelonista en tiros de dos era muy malo, así que haciéndolo bien en defensa, no le bastaba. Además no habían ido ni una sola vez al tiro libre. Un 7-0 en la reanudación pareció despertar por fin al Barça. Rebotearon, recuperaron balones, pudieron correr, llegaron un par de triples y el 45-42 en el minuto 24 pese a otro triple sobre la bocina de Jaramaz por encima de Mirotic realmente afortunado de nuevo.

Una bandeja de Calathes para el 51-45 confirmó que el cuadro azulgrana era ya el que mandaba. El Bayern no se rindió pero en este tramo de partido no podía con la defensa de su rival, entró hasta un triple desde 8 metros de Laprovittola, 13 puntos para él en este estirón de su equipo en el tercer cuarto, y se llegó con un al último periodo.

Más de dos minutos sin que nadie anotara un punto pero fue Mirotic el que rompió la sequía con un acierto de tres desde la esquina que ponía la máxima diferencia, un +11 que era todo un tesoro. Los azulgrana tiraron de experiencia para aguantarlo, ya con menos ritmo anotador, con el conjunto alemán muriendo en la pista (74-65, min. 37). Pero la victoria no peligró, Laprovittola no lo permitió y terminó con 26 puntos en una gran exhibición (20 en la segunda mitad) con Mirotic como buen escudero (20 ptos).

Por cuartos 1 2 3 4
BARCELONA 18 13 29 21
BAYERN MUNICH 19 18 15 20

Compartir

Seguir leyendo

159 comentarios

Página 1 de 2

Los comentarios están cerrados en esta noticia.

  • unodepaso
    Al final tendrán que retirar el dorsal 20…
  • norisk
    Lapro & Mirotic. +10
  • Madridista
    El Madrid no tiene nada que hacer contra el Barça. Va a estar también Higgins, en fin.
    • Ángel Antonio
      Puede ser, pero primero vamos a jugar el partido. Saludos.
    • Pressley
      En una final four puede pasar cualquier cosa. Me parece absurdo dar como favorito al Barcelona cuando a un partido no siempre gana el mejor. Ojo con el Madrid…..
    • Carlos → Ángel Antonio
      Parece ser que los partidos se ganan antes de jugarlos.
    • Ignasi → Carlos
      O se pierden, que le pregunten a mi querido Melmoth que dijo tras el cuarto partido que habíamos sido eliminados. Ays, las bolas de cristal de los chinos.
    • Rixiburgos → Pressley
      50% para cada equipo
    • ojoaldato → Rixiburgos
      54% Barsa 46% RMB
  • tridenz
    QUÉ BUENO QUE VINISTE NICOLÁS
  • Lagarto delacruz
    Gracias, freddy mercury. Vamos barca. El resultado merece la pena por el sufrimiento. Que grande el baloncesto. No lo he podido ver y estoy deseando leer vuestros comentarios. 50-50 barca-madrid
    • tridenz
      La primera parte ha sido mala, en la segunda ha cambiado mucho la cosa y el Barça se ha parecido a ratos a la apisonadora que había sido hasta hace unas semanas. El Bayern ha intentado jugar a lo que juega siempre, a destruir, cortocircuitar y poner palos al juego del rival, pero hoy al Barça le han salido las cosas en ataque. Los dos Nicos se han salido. Bayern ha metido triplazos que ni ellos se los creen, no sé qué clase de ritual de magia negra han hecho para tener semejante potra desde el 6.75 en estos playoffs
    • norisk → tridenz
      Han metido tres que es para que el Barca se fuera directamente para el vestuario después de unas defensas fantásticas.
    • Lagarto delacruz → tridenz
      Hasta el 4 partido, ha sido así, compañero, lo que habla bien de la capacidad de mentalizados de trinchera, y de uso de recursos limitados de estos jugadores. Lo mismo que zenit me deslumbró en el curso pasado, mucho honor para bayern. Gracias, tridenz
  • Ilyasova
    Lo mejor el resultado , nos vamos a Belgrado. Muchas cosas a analizar en este partido. La cantidad de minutos que ha jugado Hayes, menos mal que en la segunda parte ha jugado menos porque estaba negado y empeoraba al equipo. Por otra parte , los pocos minutos de Exum y Kuric , fundamentales en la temporada. Salvo lesión no me lo explicó Lapro el más clarividente del Barça, ora vez Nos vemos en la semifinal
    • L'Atomic Dog Aixeca el Palau
      Respuestas… Pocos minutos de Kuric: está ofuscado/negado. Está en un bache de confianza y mal el tiro. Hoy no era el día: quedan unos cuantos partidos y entrenamientos para recuperarle, sobre todo mentalmente. Pocos minutos de Exum: desde el primer partido que Trinchieri le cogió la medida a Davies y a Exum, que le hicieron mucho daño. La defensa de Bayern ha cerrado perfectamente las penetraciones de Exum. Lo han estudiado al milímetro y le han cerrado los caminos. Saras tiene que estudiar bien esto y buscar una buena pareja en el P&R (alguien que pueda obligar a defensor a salir fuera) y otro tirador abierto en lado débil para evitar que le colapsen la zona en sus penetraciones. Algo que ha sabido explotar muy bien en las penetraciones de Mirotic de fuera a dentro. Saludos.
    • Ignasi
      Sobre los pocos minutos de Kuric: El preparador báltico destacó el «increíble esfuerzo» de su plantel «en las últimas 48 horas» porque algunos jugadores «han pasado noches en el hospital», en referencia a la gastroenteritis por la que estuvieron ingresados Brandon Davies y Kyle Kuric hasta tres horas antes del inicio del partido, según adelantó ‘Catalunya Radio’.
    • Catogi
      Kuric habia estado hasta las 5 de la tarde en el hospital con Davis (Brandon) por un virus estomacal.
    • ilyasova → Catogi
      Y Exum padece un desgarro , 2-3 semanas
  • L'Atomic Dog Aixeca el Palau
    Laprovittola… ¡Qué fichajazo! Saludos.
  • lasaliano
    seguimos una temporada más sin segundo cinco (center); hoy minutada de Brandon Davies porque Sertac Sanli no está para este nivel; la temporada pasada se disimuló con la llegada a última hora de Pau Gasol; ahora con esta limitación solamente queda el mejor argumento de la era saras ; defensa y más defensa; ese es el reto que puede permitir ganar titulos; pero ojo que ya los otros equipos ya saben que Sertac Sanli no está y que en algunos minutos tendrán que jugar con Rolands Smits de center; en fin tanto cuesta haber traído un pivot nato; y a todo esto Brandon Davies sin renovar y con aires de sirena de Milan y Efes.
    • norisk
      Davis no es imprescindible.
    • lasaliano → norisk
      claro que si; necesitas a dos como el: se tendría que tener a Brandon Davies y un segundo center que podría ser por ejemplo Jalen Reynolds o el que ficho Zenit al final de la pasada temporada.
    • Jgb3
      El pívot del actual campeón de Euroliga no vale para este nivel, pero Reynolds y Poitress si!! Sanli hoy ha estado bastante mejor, poniendo bueno bloqueos y cargando rebote ofensivo. Hay que intentar involucrarle en el toro de 3. Saras tiene que involucrar a más jugadores, eso es responsabilidad totalmente SUYA. Menos mal que se ha dado cuenta de que Abrines tiene que jugar más. No puede ser que Hayes, Kuric,etc jueguen más que el balear con el nivel que están dando.
  • norisk
    Y un Abrines que ha sido importante en el rebote y en el triple.
  • Sylar75
    Yo solo espero que Trinchieri nunca gane nada. Es el anti-baloncesto, me recuerda al peor Maljkovic del Limoges. Creo que la final va a ser la misma del año anterior.
    • Navarro-33
      Los palos a Trincheri hay que dárselos cuando maneje un presupuesto TOP y su equipo no juegue a nada. Hasta entonces, máximo respeto.
    • Lasema
      Trincheri me parece uno de los mejores entrenadores de Euroliga. Ha sacado el máximo a todos los equipos que ha dirigido y adapta su juego a los jugadores que tiene. El ataque al Maljkovic no lo entiendo. Si quieres ver su juego, mira sus años en Jugoplastika
    • Jacinto L
      Defender bien no es antibaloncesto,en ataque el Bayern no es un equipo que especule con el tiempo y no juegan a 60 puntos precisamente,si el Barça ha necesitado quinto partido para eliminar al octavo de la clasificación y porque los rusos no estaban,ha sido por culpa suya,el Bayern bastante ha competido teniendo en cuenta la diferencia de plantillas,la defensa ha sido lo que les ha mantenido,bueno eso y el desacierto en el tiro del Barça en casi toda la serie,hoy por suerte espabilaron en la segunda parte.
    • Ignasi
      Mi máximo respeto y admiración al gran Trinchieri, que con una plantilla discretísima se ha quedado a las puertas de la Final Four. Este hombre lleva años haciendo maravillas con equipos de segundo nivel y está pidiendo a gritos hueco en un grande (¿Armani?). Tengo muchas ganas de verle competir con las mejores armas.
    • juanrio
      Que el Bayern de Trinchieri haya llevado al Barça al descanso del quinto partido con el agua al cuello tiene muchísimo mérito. Tiene un equipo en el que lo mejor es Lucic. Hoy los mejores han sido Hunter, 36 años, y Jaramaz. Juega con sus armas, que son pocas y cualquiera de nosotros con esa plantilla intentaríamos lo mismo, restar al rival. Ojo como coja una buena plantilla el italiano, nos vamos a divertir.
    • JavierG → Navarro-33
      Máximo respeto y un diez a sus declaraciones siempre, en la victoria, y sobre todo en la derrota. Ni una protesta, ni un mal gesto. A mi me ha sorprendido para muy bien en este PO.
    • Isi
      Pues se llevó una copa de Europa con el Limoges. Basket control también es basket.
  • Navarro-33
    Que Don Nicolás Laprovittola, Navarrea, se ha dicho ya??? Se puede decir, ya, sin que nadie se enfade? DON NICOLÁS LAPROVITTOLA ES KA REENCARNACIÓN DE NAVARRO. La aparición de Abrines, clave. Este es el Álex que necesita el equipo. Que defienda, pero que Tire con confianza. Que tire. Partidazo. Serie que le ha venido muy bien a Saras. Sentar a Hayes para sacar a Abrines es un giro mental que debes estar dispuesto y preparado para hacer. Cintura, le llaman. Mirotic MAYÚSCULO, como corresponde al mejor jugador de Europa. Sobresaliente. Guarden los bidones de gasolina y apoyen al equipo que llega lo BUENO. Toca recuperar jugadores y llegar bien a Belgrado. La lesión de Higgins ha venido bien para el crecimiento de Lapro. Ahora toca verlos juntos. Preparen los baberos. El sábado más. Força Barça
    • tridenz
      Yo al que quiero ver jugando junto a Higgins es Exum Dudo que Higgins llegue a la F4 a un gran nivel pero aún así es una fantástica noticia que vaya a llegar
    • Navarro-33 → tridenz
      Exum – Lapro – Higgins me vale también. A Gaudir
    • Musa 2.0
      ¿Lapro la reencarnación de J.C. Navarro? Creo que está tipificado en el Código Penal.
    • Navarro-33 → Musa 2.0
      Pregúntale a mi Primo Navarro-1. A ver qué te contesta. Igual te llevas una sorpresa. Good night
    • L'Atomic Dog Aixeca el Palau → Musa 2.0
      Pues hoy ha tenido muy poco que envidiar a Navarro. Sé que duele, pero ¡vaya fichajaaazoooo el de Lapro por el Barça! A quien haya que agradecérselo, pues se le agradece y ya. Saludos.
    • Musa 2.0 → L'Atomic Dog Aixeca el Palau
      Comparar las maldiciones que he llegado a proferir a Navarro con las sonrisas que me provoca el bueno de Lapro, al que en el fondo le tengo hasta cariño, resulta casi ingenuo. No voy a hacer un casus belli, pero un poquito de por favor.
    • L'Atomic Dog Aixeca el Palau → Musa 2.0
      Yo no digo que sea Navarro, a ver se queda claro. Su partido de ayer, desde luego, no tiene nada que envidiar a los buenos de Navarro. Es más, el propio JC Navarro afirmó recientemente que precisamente Lapro es el jugador que más le recuerda a su forma de jugar en cancha. Dijo que era el jugador actual más similar e él, como un espíritu libre, un jugador sin presión. Busca sus declaraciones. Yo tampoco voy a hacer casus belli pero los hechos son los hechos, mal que te pese. Saludos.
    • Musa 2.0 → L'Atomic Dog Aixeca el Palau
      Aquí lo voy a dejar. No me pesa mal, en absoluto. Navarro puede tener cierta afinidad con Lapro, adivinar en él rasgos conocidos, esa libertad de la que hablas. En fin. Lapro es un buen jugador de baloncesto. Navarro simple y llanamente era el baloncesto.
  • Javier
    ¿Cual es el +/- promedio del Barsa en los 3os cuartos esta temporada? La diferencia debe ser escandalosa comparada con 1º, 2º y 4º.
  • ParkAto
    Como fan de Lapro estoy contento pero como hincha del Barcelona……… hoy se festeja. Mañana voy a ver el Vaso medio vacio.
  • Melmoth
    Debo ser el único que ha vuelto a ver un partido flojo del Barcelona ante un rival del montón. Para mí, por mentalidad, favorito el Madrid. Ya dije que los de Laso nos van a ganar un único partido esta temporada sin contar la Supercopa: el de Belgrado. Pero ojalá me equivoque. Saludos para todos. También para Ignasi.
    • Ignasi
      Su protagonista, Melmoth, una especie de Fausto y Mefistófeles, después de haber sellado un pacto con el Diablo, logra que su vida se prolongue indefinidamente, lo cual le convierte en un ser cuyo tormento no tiene fin, y sólo podrá librarse de su condena cuando encuentre a alguien dispuesto a asumir tal destino. Su errancia le conduce a los lugares más siniestros creados por los hombres: cárceles, manicomios, los tribunales de la Inquisición… Melmoth el errabundo se erige como un monumento a una visión infernal del destino humano, en el que sólo existe un acto eternamente repetido: el descenso y hundimiento en el abismo. A veces no hace falta ni siquiera comentar nada. Es sencillamente poético.
    • Lagarto delacruz → Ignasi
      Lo que se aprende , Ignasi. Gracias, tío. Pero melmoth aporta esa parte polémica que siempre viene bien. Este foro gana ¡con los dos¡ seguro que melmoth dio botes ayer con lapro y mirotic.
    • Dr. Feelgood → Ignasi
      Buen libro para los amantes de la literatura gótica aunque a ratos plomizo para mi gusto. Desde luego más interesante que la mayoría de comentarios del cenizo que aquí nos ameniza las derrotas. Buen apunte Ignasi.
    • Superepi
      @Melmoth lleva ya muchos años en esta web, desde antes de empezar yo a participar asiduamente. Aparece y desaparece, y su última version es la de CENIZO, que visto su poco acierto en anteriores previsiones quizas sea un punto a favor. No entiendo esta mentalidad de no disfrutar nunca ni siquiera un momento de las victorias de tu equipo. Saludos
    • Dr. Feelgood → Superepi
      Mentalidad de tribunero amigo mío. Siempre anticipando desgracias y desastres.
    • Melmoth → Lagarto delacruz
      Gracias, lagarto. Se te ve buena gente a la legua. Soy culé hasta la médula, pero me desencanta ver perder en Europa a mi equipo temporada tras temporada. Ojalá me equivoque, pero con el nivel exhibido estos dos últimos meses, no veo al Barcelona ganando a Madrid y Efes. Un saludo.
  • Audi
    Que miedo he pasado en la primera parte. El que más me ha gustado hoy ha sido Saras. Si, si, Saras. Se ha, saltado su propio guión y le ha dado minutos a abrínes, que las últimas semanas había jugado bien. Martínez 0 y hayes 18, aunque poco en la, segunda parte. Ya estamos en la final four y en 2 partidos puede pasar de todo. Mirotic se chupara 30 min. Davis 30 min. Y en verano a fichar bien. Mínimo 4 jugadores por exum, jokubaitis que se irá, hayes, sanli
    • Domènec
      Exum fue un parche a varias bajas que incluían a un Higgins con contrato a final de temporada, igual que Sanli fichado hasta 2023. Joku ya veremos, y Hayes si se pone a tiro algo mejor y en presupuesto pues a por quien sea. Tampoco lo cambiaría ahora por un DeShaun de la vida.
    • Ignasi
      Saras ha metido a Abrines porque en 6 minutos y medio solo habían entrado dos tiros y ya solo le quedaba ese recurso. No es ningún secreto que no soy fan de Álex pero yo le habría metido incluso antes.
  • L'Atomic Dog Aixeca el Palau
    Bueno, la cueva hoy, concurrida (@Melmoth, tu nicho en la cueva al fondo a la derecha, dos plazas detrás justo de la de @Quimet Costa). Ese «lituano caprichoso», el «Simeone del baloncesto» (hay que joderse), nos ha llevado una vez más hasta la FFour: ya van 2 consecutivas en el lugar que llevábamos años sin pisar. Junto a él, el «desaparecido» hispano-montenegrino, ese que siempre se hace «popó» en los momentos importantes, ha conseguido «solo» 20 puntos y 5 rebotes, además de su gran contribución en la victoria en el tercer partido en cancha germana. Y por no mencionar al «extraño fichaje», ese Lapro, un capricho más del «Simeone del basket», que, con total seguridad, iba a chocar con él y que se iba a dedicar, básicamente a agitar toallas en el banquillo. No quiero dejarme a un Abrines, que solo está para hacer bulto y porque es cupo, porque si no, ni para pasar la mopa por el parqué, oiga (un recital de «three & D» ha dado hoy). En fin… Ahí estamos en la FFour, con un Higgins que apunta a pisar cancha en breve y con un Kuric al que tenemos que recuperar en las próximas semanas para conseguir reunir un backcourt que, con todos en forma, será temible. Enfrente, un Madrid que, fuera cánceres, con rotación más ajustada y roles claros, ha mejorado bastante como yo ya predije. El partido de semis será muy complicado. Hay que recordar que los dos últimos partidos (final de Copa y ACB en Palau) se han ganado sufriendo mucho. No será fácil. Que gane el mejor y (ojalá) que éste sea mi Barça. Parece que estamos «reviviendo» la temporada pasada: bajón justo antes y durante el playoff de EL (la pájara duró 3-4 semanas), quinto partido con mejora notoria y, a partir de ahí, un «in crescendo» hasta llegar al final de temporada. Firmo que todo sea igual, pero con un único cambio: ganar esta vez la final a Efes. Termino pidiendo que os unáis al hashtag: #YoSíCreoEnEsteProyecto. Dedicada a los espeleólogos… sin acritud pero con firmeza (ya está bien de dar la vara). Saludos.
    • nestor
      Joder, es lo menos que podría hacer Saras. Llevar el equipo a la F4. Tiene un equipo para eso y para más. Ayer una muy buena segunda parte y sobre todo Lapro y Mirotic (como merengon me jode y un rato largo);pero, sin duda, son los dos triples seguidos de Abrines los que provocan que el Barça se venga arriba y el Bayern empieza a verlo todo muuu negro (Hunter impresionante con esos triplitos que no ha tirado, no ya metido, en toda su carrera profesional). Bueno, en definitiva, lo esperado. Efes más Barça y R.Madrid y, por lógica, hoy debería pasar Oly.
    • L'Atomic Dog Aixeca el Palau → nestor
      Joder, es lo menos que podría hacer Saras. La Historia está llena de «es lo menos que» 🙃 Sin ir más lejos, proyectos con jugadores y dinero como el del año pasado de Fener no alcanzaron la FFour. Saludos.
  • Domènec
    Se puede decir que Laprovittola navarrea, o se puede calzar calcetín en sandalia, comer pizza con piña (*) y decir que la Plaça dels Països Catalans es un espacio acogedor. (*) Recurso narrativo, a mi me gusta y me pone aún más la de peras y gorgonzola. Si queréis pisar off the beaten track -fuera del camino trillado- pizzero id a probar la especial de cada mes con un chef distinto de la ciudad en el Nonna Maria en los bajos del Meliá Sarrià (**). (**) Una buena pizza hay que compartirla con buena gente (***), y no me cabe duda que Trinchieri lo es después de lo que ha dicho post-partido. El día que Saras se canse de ganar, todos a la trinchera. Porque con buenos mimbres no irá a solo defender, son dos años rozando F4. (***) Buena gente también los jugadores del país como Abrines, Sergi MaCo, Caicedo y Oriola (****) cantando en vernáculo con los Dracs 1991. En medio, Jokubaitis moviendo los labios y braceando «yo sólo quería ser popular» 😀 (****) Oh, porras, se me escapó la password!
  • Javisantander
    Increíble lapro…. Y saras ha sabido cambiar la eliminatoria con trincheri reducir la rotación ha sido clave con la baja forma de algunos como joku kurik y sanli… espero recuperar a estos pork si no no haremos nada en la ff
  • JMAZ
    Nada que temer a éste Barca que si eso q le entregue la Euroliga y no se juega que veo mucha chulería y prepotencia culé, nada q temer y más como está el r.madrid ahora…lo q han tenido q sudar para eliminar al Bayer M.
    • tridenz
      Nada chavales, vamos a dejar de celebrar victorias y alabar a nuestros jugadores cuando lo parten, que eso es chulería y prepotencia y el amigo se nos ofende.
    • Domènec
      Te has dejado el trecechampions.
    • Navarro-33 → Domènec
      Todo mal.
    • Rufo → tridenz
      Se ve que a estas horas dejaba los tont0s pasear con el móvil… El marca al fondo a la derecha
  • Fredo
    Pues como el año pasado contra zenit, se vieron las costuras a saras. Empecinado en jugar con calathes y hayes a la vez, permitiendo q Bayern cerrará la zona con flotacionrs e impidiendo ventajas en el pick y en poste bajo. Con el nivel d kuric y exum últimamente, que abrines no jugará en primera parte era de ordago. En la segunda parte un quinteto con 3 amenazas exteriores como abrines lapro y Nilo provocó los espacios necesarios y así jugaron casi 20 minutos el quinteto. Sanli ya puede justificar su fichaje el día del Madrid con tavares porque sino, caro ha salido y lo dije en septiembre que no iba a ser lo que la gente imaginaba. A sufrir por dentro con enanitos, xq si alguien no recuerda, el año pasado había un tipo de 216 por ahí que solo con su presencia provocó que tavares no recibiera bombeado. Si el Madrid mantiene el tiro exterior como últimos partidos.. con hanga, goss, Taylor,Rudy, apretando tuercas y tavares intimidando… Me huelo que el Barça lo pasará muy mal.. necesario que calathes anoté de fuera, no puede ser un lastre jugar con 4 para anotar
  • Candi10
    Un Bayern muy interesante , gran entrenador , evidentemente noto más las bajas pero jugo muy bien su partido . Continuará Trincheri ??? Del Barça lo esperado era favorito y lo sigue siendo pero ojito …..
  • Bodiroga2003
    Trincheri ha explotado nuestras debilidades hasta la perfección. Al descanso lo veia muy negro . La gente dice bah es un equipo del monton pero han sabido explotar nuesteas carencias dejando descaradamente el tiro de tres librado a Calathes o Hayes . Hoy ha dado un paso adelante Abrines muy necesario para abrir el cerrojazo germano. Hoy hemos ganado por la genialidad de un jugador que se ha saltado sistemas y encorsetamientos para brillar en su maxima expresion .
  • Czesc
    Que alguien le compre a calathes una màquina de tiro 😉 que tembleque me entrava con cada tiro liberado. Hoy el equipo ha tenido que ganar el partido hasta 4 veces. Lo del acierto en triples del Bayer ha sido de escandalo. Hoy tiran desde el camp nou y la meten… No sé que mostaza le ponen en los frankfurts… Que buena ha sido la llegada de lapro…todo espeso espeso y nos hace ver la luz. La poca fe que tenia con el a principio de temporada… me ha callado la boca buen cerrada. Y mitotic ejerciendo de líder pidiendo la bola. Ya habrá tiempo para hablar de las semis y la participacion de sanli seguramente va a ser mayor con pivots menos mobiles. Esperemos que para entonces ya haya vuelto kuric. Hoy por fin ya volvio abrines y jokubaitis
  • Domènec
    En otro orden de cosas, ¿soy el único que se ha puesto toa perraca al oir a Kevin Durant decir que querría jugar una última temporada en el Barça? He contado mil veces que vi aquel triangular preolímpico en el Sant Jordi USA «local»-Argentina-España donde el músculo y velocidad NBA no me impresionó, pero me pareció que KD jugaba a algo totalmente distinto al resto de los que había en el parquet y yo haya visto en vivo. Si, que vendrá a jubilarse y tal… lo que ya será más que uno que vino a demostrar que no estaba jubilado y podía volver a ser olímpico, y no fue poco.
    • Navarro-33
      Hay que cumplir con el sueño de la criatura, Jugar en el mejor Club del Mundo, en la Ciudad más bonita del Planeta. Hágase.
  • Navarro-33
    ¿Cuánto cobra, Mirotic?
    • juancho.
      Y cuantas euroligas acompañan ese sueldo por el momento?
    • Navarro-33 → juancho.
      Esta es su tercera temporada. La primera, Euroliga se suspendió por Covid. ¿Se la exigimos o anotamos como no ganada? (APUNTE: Al Barça le debieran haber dado el trofeo en compensacion por el Robo de Paris, lo más bestia que he visto yo en mi vida, pero somos el Barça ((no somos un Club Estado, sino todo lo contrario)) y debemos sobreponernos y luchar contra TODO) Segunda temporada, Final perdida (sin Bases) por 5 puntos. Al Debe. Tercera temporada, por definir y a día de hoy FF, alcanzada. ¿LA contamos también? Entiendo que lo de Mirotic escuece, pero empieza a ser hora de superarlo, por higiene mental. Bon dia i Gaudiu del moment. A celebrar como Cabrones.
  • Javier
    % T3 BAR: 12/24 – 50% % T3 BAY: 8/22 – 36%
  • ROBERT
    Hay que decir que KURIC y DAVIES estuvieron en el hospital hasta las cinco de la tarde por un virus estomacal.Por otra parte, tienen mérito la victoria con dos inútiles como Sanli y Hayes.¿Cómo se puede jugar con Hayes de 3? No lo entiendo.Buenos,estamos en la final four.Y a cada cual lo suyo.
    • Jgb3
      El pívot del Efes inútil?? Ataman inútil entonces…Tu serás de los que prefieres a Sergi (Mutombo) Martínez.
  • L'Atomic Dog Aixeca el Palau
    ¿Podrías, por favor, indicar en qué han sido lamentables las declaraciones de Mirotic? Yo las he leído y no ha dicho absolutamente nada irrespetuoso con tu equipo. Graaaciaaassss. Por cierto, ganas de malmeter y calentar lo que espero que va a ser un gran espectáculo deportivo que nos van a brindar dos de los mejores equipos de Europa. El que normalmente nos suele faltar al respeto a los seguidores blaugrana en tus intervenciones eres tú. Saludos.
    • mbanic
      ¿Qué declaraciones hizo? Yo sólo vi las escuetas ante la Euroliga en el post partido de: Periodista: «El Real Madrid os está esperando» Nikola Mirotic: «Nosotros también a ellos» Técnicamente espera el que llega primero y el Madrid lleva una semana justita esperando rival pero Mirotic acaba de salir del partido, cansado, emocionado por la victoria y por otra Final Four…es normal que entre al quite y no se amedrente con la afirmación del periodista. Si ha dicho eso, más allá de que efectivamente es el Madrid el que ha esperado rival, no veo nada mal en las declaraciones de Mirotic. Saludos
    • Lagarto delacruz → mbanic
      Totalmente de acuerdo, mbanic. Te alaba verlo desde la otra orilla como lo ve un colega. Hay jugadores a los que les va a perseguir su pasado , y cualquier cosa que hacen o dicen es mirada con lupa. Y en el caso de nico es aún peor. Lo importante es no ser tan forofos y entender que juegan para ganar y que defienden al que ahora le paga, tal y como hace mi adorado haga, y hacia mi también reverenciado heurtel, que en barca dejó lo que tenía hasta los últimos meses. Preciosas semanas previas al jueves 19 de mayo.
    • L'Atomic Dog Aixeca el Palau → mbanic
      Sí, es eso @mbanic. Es que mi respuesta ha quedado huérfana porque iba dirigida a @Musa2.0 que había puesto un mensaje para provocar y calentar al personal, hablando sobre las declaraciones de Mirotic. Saludos.
    • mbanic → L'Atomic Dog Aixeca el Palau
      Ya me imaginaba algo así pq veía tu comentario como fuera de contexto. No vale la pena, sacar punta a lo que dijo Mirotic no tiene sentido.
  • Superepi
    No iba a ser un Paseo, Bayern a jugado muy bien sus cartas. Pero estamos en Belgrado que era uno de los objetivos de esta temporada. Lapro parece que lleve muchos años jugando con nosotros, desde luego un acierto su inclusion al proyecto. Rotacion corta de Saras que va rumiando con que jugadores va a jugarse la F4, hoy Abrines se a ganado un puesto. Gran Palau que ha empujando lo suyo toda la temporada de Euroleague, los jugadores al final han correspondido interactuando con la afición. Saludos
  • Johnny B Goode
    Enhorabuena, segunda F4 consecutiva… Faltó poco en la anterior tras sufrir tambien mucho en el PO. Gran tercer cuerto en ambos lados de la cancha, el Bayern practicamente no ha podido pisar vuestra zona, solo le ha quedado el T3 con poca elaboración y siempre bien punteado. Quedan dos semanas y media… Queda mucho tiempo. Y hay muchas ganas de esa semifinal. PDTA, qué bonitos serían un PO de semifinales al mejor de 5 partidos…
  • miguelon14
    Oye que no lo entendéis !!!!!!!!! que no se puede celebrar un pase en casa para la FF,que no se puede mostrar ningún temor ante lo que nos llega,ya vienen una vez más desde su atalaya a decir que vale y que no vale…oigan no se cansan xdios. En cuanto al partido sufrimiento máximo,nos salva ls grandes Nicos,con buenos minutos de carácter de Abrines. La defensa superlativa una vez más. Y con vistas a la FF ,si no suben nivel los Kuric,Sanli,calathes…va ser imposible levantar la ansiada copa. Saras es un grandísimo entrenador pero todavía no hace milagros,si nuestro tirdor tiene 4 tiros solisimo y falla, pues….. chungo ,esto al final de todo , después de tanta táctica ,va de encestar y en estos niveles el fallo se paga. Salud y Barça.
    • Aprendiz de Brujo
      Yusi, contestar a quien comparte colores, con un pretendido dardo al rival, en el día que se pasa a la f4, es muy significativo. Saludos.
    • Marcos
      Nooo, lo mejor es celebrar » la Liga de cinco»…
  • Aprendiz de Brujo
    Enhorabuena al barcelonismo por alcanzar la F4. Muy bravo el equipo alemán. Lapro sigue tapandonos la boca a muchos, que jamás pensamos que pudiera alcanzar este nivel y consistencia en su juego. Sigo esperando que reaparezca su versión menos sólida, pero Saras ha acertado de lleno pasándole al dos. Saludos y enhorabuena.
    • tridenz
      Pues yo espero que aparezca la versión menos sólida de…no sé, Yabusele, Poirier, Hanga, hasta Llull está entonado últimamente en el Madrid En cualquier caso seguro que será partidazo 😀
    • Onaj
      Le doy muchas vueltas, y creo que mientras al lado tenga a otro generador el.chico lo va a seguir haciendo bien. Desde la ignorancia, parecía que Lapro sería el segundo base del.equipo. El que le daría descanso a Calathes como daba descanso en el Madrid o en Argentina. Hay quien dijo que lo querrían para ser segundo generador, como usaban a Heurtel. Y me pareció raro, ¿cómo es posible cuando tienen al mejor escolta y a un top10 como suplente? Nonono, debe estar como base director ya que el niño es un melón por abrir. Qué gran jugador es Lapro como segundo generador. Que pocas veces tenga que pensar la jugada. Que pueda jugar para sí mismo si hace falta. Que hacer jugar al equipo y conocer los momentos de cada partido no sea algo de lo que tenga que pensar. Ahí se nota la calidad que le sale por las orejas y deja de perder los balones que perdía en sus otros dos equipos acb. Para mí, el crack, Saras por verlo y darse cuenta. Ya que estamos aprovecho el mensaje para felicitar al barcelonismo. Las F4 no te las regala ni el octavo ni nadie. El día que los últimos del play-off no tengan opciones de competir contra los primeros tendremos una EL bastante lamentable. No es el caso. Hay calidad, hay nivel y afortunadamente en la Euroliga todos compiten.
    • Aprendiz de Brujo → Onaj
      Buen comentario Onaj, muy bien explicado. A mi Lapro me ha dejado en evidencia, claro está. Aunque de momento es su primera temporada al mas alto nivel, por eso me queda un hueco para la esperanza y la prudencia en el juicio. Quién ha sabido leer la jugada, claro está, es Saras, que siempre vio el baloncesto mejor que es un pedazo de técnico. Tridenz, me parecen razonables tus deseos. Saludos.
    • Oro olímpico → Aprendiz de Brujo
      Saras muy acertado en apostar por Laprovittola de 2, pero quien primero concibe y lo hace jugar en esa posición es el enorme Sergio Hernández. Saludos
    • Lagarto delacruz → Onaj
      Excelente comentario. Saludos, onaj
  • tridenz
    Dicen que Exum se ha lesionado y tiene para 2-3 semanas, también es jodida mala suerte
  • Catogi
    Eliminatoria sufridisima, que puede que nos vaya bien de cara a la F4. Para llegar con mucha cautela y afrontar el partido contra el RM sin excesos y con mucho respeto. De nada valen los enfrentamientos anteriores. Es si, hoy toca disfrutar de esta clasificación. A terminar de atar el primer puesto en ACB, a recuperar la forma ( y a algun jugador mas para la rotación) y a preparar bien esa F4.
  • anchelo
    Muy contento por ganar hoy perder hubiera sido un desastre ,jugar con calathes es dar mucha ventaja al entrenador rival , defienden 5 contra 4 porque flotan descaradamente al griego cerrándose en falsa zona , de ue hayes le quieren minutos a abrines es un insulto al baloncesto , y para finalizar por un argentino en tu equipo que siempre te dará , que oartidaZo de Lapro
  • Ignasi
    Esto es lo bonito de haber encontrado el rol ideal para Don Felipe Nicolás Laprovittola: que cuando no está no se le echa de menos porque hay otros, y cuando está, te da noches como la de hoy. Magnífico. Qué fichajazo en relación calidad/precio y qué increíblemente bien gestionado su rol (que por supuesto no sería posible sin Calathes y Jokubaitis en el equipo). He entrado en el Palau convencido de que hoy ganábamos de 20. A la media parte, con 38% de porcentaje de tiro, 6 abajo, sin ideas en ataque, me han entrado todas las dudas. El equipo seguía en la línea de las últimas semanas. He visualizado a Melmoth, Quimet, Korfas y Fasoulas relamiéndose en la cueva pensando que se acercaba su momento. Pero por suerte tendrán que esperar. Bueno, Melmoth el Errabundo da la cara igual. Está bien que le dé lo mismo hacer el ridículo en las victorias que en las derrotas. Como decía el otro día, para algunos los resultados son lo de menos, lo importante es lo que quieren ver, exista o no. En cualquier caso, el equipo no está fino. Hemos salvado los muebles gracias al partidazo de los Nicos, sobre todo del argentino. Hoy sí me ha gustado algo más Abrines, ayudando por fin en el rebote. Del resto, poco a destacar, aparte de agradecer el enorme esfuerzo de Davies y Kuric por llegar al partido. Me preocupan mucho las malas rachas en el tiro. Hoy en el segundo cuarto, un drama hasta que lo ha desbloqueado Abrines con uno de sus dos triples hoy, hasta entonces dos canastas en 6 minutos y medio. Estos momentos hay que atajarlos antes. Muy muy bien la recuperación en la segunda parte, el tercer cuarto ha sido para enmarcar y esa debe ser la línea a seguir en Belgrado. Para ganar la F4 vamos a necesitar muchísimo más. Confiemos en que Jokubaitis, Davies, Calathes y Exum lleguen en su mejor versión y les salgan dos buenos partidos, sus aportaciones serán imprescindibles.
  • Eddie Cochran
    Parece que Mirotic ya se ve en la Final…bastante subidito
    • L'Atomic Dog Aixeca el Palau
      Por favor, ¿podrías explicar de dónde sacas eso? Yo he escuchado todas sus declaraciones post-partido y en ningún momento se desprende eso que dices. Saludos.
  • Ignasi
    Las declaraciones post partido de Trinchieri son para quitarse el sombrero. Aumenta aún más si cabe mi admiración hacia este hombre. Las de Mirotic son perfectamente correctas. Quien quiera buscarle los tres pies al gato, como suele pasar entre algunos sectores en cada cosa que hace o dice Nikola, que se lo haga mirar.
    • tridenz
      Si lo de Mirotic lo dice Llull o Tavares entonces sería espíritu combativo, gen competitivo, garra y corazón. Si lo dice alguien de cualquier otro equipo ni se mencionaría. Pero cualquier acción o palabra es el demonio si la hace o dice Mirotic.
  • Alruva
    Enhorabuena culés. Creo que veremos una bonita semifinal, digna de F4. Hoy el Barça ha sabido sobreponerse al primer arreón muniqués, y de ahí saber mantener el pulso. Los Nicos hacen mucho daño (sobretodo Lapro, que cuando tiene el punto, le sale todo), y al final se ha notado la diferencia en el banquillo. A ver cómo se desarrollan las próximas semanas, sobretodo del estado físico de Higgins, porque tras el tiempo de parón, coger ritmo y estar atinado (pese a ser quién es, ojo) es complicado.
  • Ilyasova
    Mirotic no está subudito, solo una mente perversa puede pensar eso (AS) Le preguntan ¿El Madrid les espera? Y nosotros a ellos Donde está la soberbia ? Q me lo expliquen Hay que profundizar, leer …no hay que guiarse por los titulares
  • SargonII
    Enhorabuena a todos los amigos barcelonistas del foro. Veremos si Laso acaba con su particular maldición, yo veo esta FF muy de color blaugrana
  • Sarunas Jasekesvicio
    No sin sufrimiento…coño, que estábamos en 1/4 de Euroliga, seamos serios.
  • Bodiroga2003
    El problema es que el Madrid va a saber como jugarnos y aplicaran el sistema trincheri . Ellos tienen mas estiletes que los bavaros . Sera peligroso . Pero Laso no es Trincheri y no ve desde la cancha las mismas cosas que el italiano asi que un punto a nuestro favor . La recuperacion de Corey se antoja fundamental . Ellos jugadores de este calibre que son absolutamente esenciales para ganar partidos tan equilibrados . De Sanli Hayes o Martinez no me espero gran cosa . El turco esta suendo una pifia importante sin rapidez ni agresividad a canasta y con un tiro de tres que cada vez tira menos es una remora . Hay que recuperar si o si Kuric y Davies y meter en rotacion a Oriola que puede ayudar en determinados momentos
  • ChesterMan
    Enhorabuena por el pase a la Final Four. Muchas ganas de ver la semifinal. Creo que, por planificación y si respetan las lesiones, llegan ambos equipos con las piernas a tope. Cuidado con una eliminatoria tan emotiva, por cierto…No es solo una semi, sino que también es un partido de máxima rivalidad, con la saturación mental que conlleva. Y aparte del equipazo que llega a la final por el otro lado, ese desgaste en la cabeza no lo tendrán. Por cierto, vemos fantasmas en cualquier lado. Por supuesto que nos «esperamos» en ese partido. Unos a otros. Que ir y que no haya nadie sería entre triste y feo. Saludos
    • Lagarto delacruz
      Gracias compañero. Será una gran semifinal. Yo ya estoy dando saltos. Para mi, los dos mejores del año, sin olvidar al coco efes, que ya asusta.
  • mbanic
    Enhorabuena por la clasificación para la Final Four. El Bayern ha jugado una gran serie y ha plantado cara al líder de la liga regular. Gran temporada del equipo alemán que no olvidemos ha llegado a esta serie sin su base titular, sin su 3-4 tirador y ha perdido a su escolta titular en el primer partido…En el 5º partido han sido superiores en 2 cuartos y han mantenido el nivel en el último pero en el tercero se han visto desbordados por la defensa del Barcelona y el acierto brutal de Lapro. Ahí se les ha escapado el partido pero aún así su actuación en la serie es digna de elogiar. El Barcelona ha conseguido la tan ansiada presencia en la Final Four pero a pesar de la alegría de anoche por la clasificación, ha despertado unas dudas que no había mostrado a lo largo de toda la temporada al respecto de su juego ofensivo. Quedan 2 semanas para recuperar jugadores y afinar al equipo pero la dinámica del Barcelona no es la de hace mes y medio. No sé el estado de Higgins pero si aún no ha jugado llegará muy justo para jugar toda una Final Four en la cual debes llegar con ritmo de competición. Lo que está claro es que para ganar a este Barcelona hay que minimizar a los «nicos». A Mirotic es muy difícil minimizarlo sino casi imposible. A Lapro si se le puede poner en aprietos. Esperando que llegue el partido contra el Madrid, será sin duda una gran noche de baloncesto. Un saludo y ojalá lleguen todos los jugadores en las mejores condiciones para disfrutar de los cracks de ambos equipos.
    • ChesterMan
      Muy al hilo de lo que comentas del juego ofensivo, el otro día les vi los dos primeros cuartos contra Burgos y multitud de tiros en buena posición se quedaban cortos. Parecía que faltaban piernas. Lo malo para nosotros, que quedan dos semanas para revertir el pico de forma…de ahí mi anterior comentario en que comentaba que ambos equipos creo que llegarán en condiciones óptimas. Saludos!
    • mbanic → ChesterMan
      A veces es complicado leer si es un tema físico o mental. En el cuarto partido de la serie el Barcelona tomó buenos tiros, tiros que hay que hacer y que venían tras sobrecargar en un lado y luego mover rápido a lado débil para el jugador abierto…pero no entraban. Como no entraban se buscó el juego interior y tampoco entraron. A Mirotic le hacían continuos 2×1 si recibía al poste, abría el balón…y otra vez no entraban. Luego está el tema físico y defensivo. Ahí si he notado falta de piernas para defender agresivo. La rotación se va acortando y eso se nota en la intensidad. Ayer 4 jugadores entre 28 y 31 minutos…son muchos minutos para jugarlos a tope. Por ahí pueden crecer las opciones del Madrid. Una mayor rotación que ejerza desgaste sobre los generadores del Barcelona y que obligue a jugar el Mirotic Sistema. Y luego ser muy agresivos hacia el aro si el Barcelona sube líneas en defensa. Al Bayern ayer se le notó falta de piernas para hacerlo. Tenían la idea pero les falto energía tras una serie tan larga y estar tan mermados en las posiciones de 1 y 2. Saludos
    • Paco → mbanic
      Está claro que era un tema mental. Se ha visto una serie con un Barça perezoso y con poca capacidad de concentración. Se han activado en el último momento por suerte. La segunda parte ha sido magnífica ya, nivel top. Yo creo que el Madrid tiene prácticamente el mismo talento que el Barça, quizás ligeramente por debajo, pero por contra creo que tiene más capacidad de estar conectado los 40 minutos. En esta semi se me hace imposible decir un favorito. El Madrid ya ha pasado el bache mental por el que pasaba y ahora es tan favorito como Barça o Efes. Ahora ya queda lo bueno. A disfrutar!
    • Aprendiz de Brujo → Paco
      Yo creo que el Barcelona tiene más talento físico y técnico; y tiene al mejor jugador de la competición. El Madrid tiene sus armas, tiene también grandes jugadores, tiene experiencia y tiene ese algo, que tanto les jode a algunos que tengamos. Consiste en no tirar jamás una temporada, ni un partido , ni una eliminatoria. Consiste en ser capaces de ganar tres a cero una eliminatoria y presentarnos en una final a 4, aun después de muchos errores y caídas ruidosas. Es eso, que nos ha hecho ganar algún título que otro, o llegar con relativa frecuencia, mucho más lejos de lo que estaba previsto inicialmente. El Barcelona , para mi ha hecho las cosas mucho mejor que nosotros, tiene una estructura de plantilla mucho más razonable, con grandes referentes, a los que se ha unido un invitado especial con el que muchos no contábamos, y tiene también un entrenador extraordinario. Es favorito por propio mercimiento, pero nosotros somos siempre jodidos de rematar. Saludos.
    • Paco → Aprendiz de Brujo
      Pues para mí el talento no es tan superior ni mucho menos. Y no creo que el Madrid tenga algo que le haga llegar más lejos de lo previsto inicialmente. Yo creo que por plantilla lleva años estando donde debe estar y donde se preveía que estaría. De hecho diría que en toda la era Laso incluso debería haberse ganado un par de EL más como mínimo, con las pedazo de plantillas que ha habido. Lo que tiene el Madrid, que al final lo tienen algunos jugadores, es la capacidad de no dejarse ir ni un momento y aprovechar las oportunidades. Jugadores que con el partido caliente quieren la bola. Pero creo que están donde deben estar. El Madrid es muy superior a Maccabi y les ha ganado 3-0. Efes es superior a Milán y han ganado 3-1. El Barça es muy superior a Bayern pero les ha costado horrores ganarles porque les cuesta jugar contra equipos tan físicos y porque han habido claros síntomas de agotamiento mental. Sinceramente, no veo un claro favorito en esa semifinal.
    • Aprendiz de Brujo → Aprendiz de Brujo
      Es algo que va en la tradición , en la historia. Conste que en baloncesto lo perdimos por un tiempo. La memoria deportiva de la mayoría es frágil, pero la mía no. El Madrid gana en 2015 con todas segundas opciones de mercado, las primeras fueron para el FCB: muchos se rieron de nuestra plantilla La plaga de lesiones que martirizó al equipo, (más corto de potenciales titulares, pero mucho mejor diseñado), del 2018, hizo que bastantes foreros, dijeran que esa temporada había que darla por perdida; el año pasado, con una plantilla diezmada y mal hecha estuvimos a un tiro inverosimil de un jugador secundario de la f4; y este año, la temporada también había que darla por zanjada, hace menos de un mes.En futbol, para que hablar. Evidenetemente de ese algo, que consiste en una autoestima colectiva superior derivada de una Historia y una Tradicion,(en el sentido etiomológico de la palabra) no hay que abusar, por eso yo llevo reclamando mucho tiempo una mucha mejor gestión de los recursos. Y una transicion definitiva, aunque ganemos un trofeo del que nos separan dos partidos. Pero a nivel de juego, de estructura de plantilla y de talento son superiores y lo llevan demostrando enfrentamiento tras enfrentamiento, una y otra vez. Y ellos también han recuperado autoestima en los dos últimos años. Lo normal es que nos ganen, aunque a un partido todo se iguala más. Saludos.
    • L'Atomic Dog Aixeca el Palau → Aprendiz de Brujo
      …y tiene ese algo, que tanto les jode a algunos que tengamos. Consiste en no tirar jamás una temporada, ni un partido , ni una eliminatoria. Ahí le has «dao»… Gran razón tienes. Ese «carácter» del Madrid es de admirar. A nosotros, últimamente, algo nos ha pegado el «lituano caprichoso», pero lo del Madrid parece que viene de serie. Forta abraçada, company. Saludos.
    • Aprendiz de Brujo → Aprendiz de Brujo
      Abrazo, Audie. Se te ve en buena forma: esa americana granate del cincuenta aniversario del Palau, solo la pueden llevar los grandes mitos. Saludos.
  • Superepi
    Con la victoria de ayer del Barça, ACB ya tiene un finalista en la mejor competición de basket Europeo. Y eso ya es un exito para todos, sea el Barça o el Madrid quien llegue tendra mi apoyo. Desde luego que si caemos en SF, no me alegrare però esto es solo deporte y a diferencia de otros mas viscerales, se debe de tener Maximo respeto y tener claro que la línea del exito o fracaso es muy delgada. Madrid viene de hacer un gran baloncesto los últimos años, cuando el Barça estaba pasando una de sus peores èpocas y no era rival para hacerle sombra. Hace unos pocos años esto ha cambiado y el Barça tiene ahora un proyecto que puede competir sin ningún Complejo con Madrid, pero todavía no lo ha superado por mucho que algunos se empeñen en afirmarlo. Las victorias en LR y en competiciones menores, són importantes però no indican la realidad. Es en estas fases de las mejores competiciones donde se demuestra esa superioridad. El último duelo fue con XP, una SF donde llegabamos sin tener muchas opciones y donde salimos escaldados. De eso ya hace una dècada y hasta el año pasado no hemos vuelto a pisar la F4, en cambio Madrid no ha dejado de comparecer casi cada año. Esperaba que el cruce se diese en la final, pero el último tramo de la LR por parte de Madrid lo ha evitado teniendo que vernos un escalon antes por lo que después de este partido aun quedarà lo mas difícil otro en 48h contra EFES, Olímpiacos o Mónaco. Por lo que tampoco hay que gastarlo todo en él, ya que da igual ganar de 1p como de 20p. Quedan 2 semanas largas, donde pràcticamente no tenemos nada importante en juego, el primer puesto de ACB ya esta virtualmente cerrado. Madrid si se despista aun podria perder el segundo y hasta el tercer puesto. Por lo que Saras seguirà preparando al equipo, como creo que ha venido haciendo en este PO y tramo ACB desde que certificamos el primer puesto en la LR de Euroleague. Corey Higgins necesita coger ritmo y nosotros necesitamos a Higgins, hay que intentar que llegue a Estambul a ayudar y que sea un factor clave en el PO ACB. Saludos
    • Auslandschweizer
      Muy buen comentario Super. Enorme éxito de la ACB con 4 equipos en semifinales de Euroliga y Eurocup, sin olvidarnos de la BCL que se juega estos días en Bilbao. En lo referente a la rivalidad Barça-Madrid, aunque todavía no se vea reflejado del todo en más títulos, yo sí creo que ya ha habido un cambio de ciclo con el Barça, como hace años sucedió al contrario. Todavía recuerdo un duelo en Vistalegre en el que Navarro comenzó una serie de tiros de tres al final del calentamiento con el pabellón pitándole hasta que de repente…10…15…20 seguidos…y de ahí en adelante, el pabellón coreando la serie (creo fueron 28 sin fallo) y adivinando lo que se venía encima minutos después. Por suerte, ahora está todo mucho más parejo. Ahora bien, estamos hablando de unas semifinales europeas y ahí puede pasar de todo. Los grandes equipos lo son o consiguen serlo cuando las exigencias son máximas y muchas veces la línea que separa el éxito del fracaso es muy fina en el deporte. Tanto Barça como Madrid tienen elementos para ganar. Por calidad, diría que Efes y Barça están ligeramente por encima de los otros dos. Madrid (y posiblemente Olympiakos), si consigue mantener el nivel de las últimas jornadas, por el contrario, son equipos muy duros, con experiencia y que pueden hacer muy largos los partidos. Si Higgings llegase con nivel a la F4, pondría al Barça ligeramente por delante. En cualquier caso, un gran espectáculo, a pesar de la ausencia de un clásico como el CSKA, en una ciudad que vive el baloncesto.
    • L'Atomic Dog Aixeca el Palau
      Desde luego que si caemos en SF, no me alegrare però esto es solo deporte y a diferencia de otros mas viscerales, se debe de tener Maximo respeto y tener claro que la línea del exito o fracaso es muy delgada. Desde luego, no se puede decir mejor, ni más claro. Esa es la esencia del deporte y de ser aficionado sano de un equipo. «Mis dieses», @Super. Yo solo quisiera acompañar ese párrafo con el hashtag #YoSíCreoEnEsteProyecto dedicado a los «cenizos» que parece que solo disfruten con las derrotas y que tildan al gran Saras de «lituano caprichoso» o «Simeone del baloncesto». Eso por no hablar de tratar a algunos de nuestros jugadores como si fuesen escoria. Saludos.
    • mbanic
      Yo en la final tb iré siempre con el equipo ACB que gane la semifinal. Evidentemente ojalá sea el Madrid pero el éxito de la ACB colocando dos equipos en la Final Four es ya un hecho. No me gusta nada que Exum seguramente se lo pierda por lesión. Ojalá Higgins sí llegue al menos. Semanas de cuidarse mucho, evitar riesgos de posibles contagios por Covid, no hay margen para recuperarse, la Final Four ya está a la vuelta de la esquina. Saludos
    • Superepi → L'Atomic Dog Aixeca el Palau
      A los culés que entran a criticar sin razonar poco caso hay que hacerles. El tiempo los pone en su sitio. Y como seguidor de este deporte por encima de ningún equipo, el Barça es mi equipo al que llevo siguiendo desde hace cerca de 40 años, no entro en rivalidades insanas de disfrute con la derrota de equipos que me han acompañado esos 40 años. Uno gana y otro pierde, y hasta la próxima. Me gusta la victoria però siendo mejor que el rival, al que hay que respetar ya que sin rivales de categoria en tu pròpia competición no seria posible llegar al nivel Maximo. Por tanto esos rivales de ACB són los equipos que tienen mis simpatia cuando no està el Barça de por Medio. Hoy como ejemplo, en el València-Virtus creo que por mayoría cualquier seguidor de esta web, tendra predisposición por la victoria taronja, mas si interactua mos habitualmente con seguidores como @Rafa. Por lo tanto, en una hipotètica final Madrid -EFES, no concibo el apoyar a los de Ataman por delante de los de Laso. Si nosotros no somos capaces de eliminarlos, nos toca aprender para ser mas fuertes la próxima vez. Saludos @L’Atomic
    • Superepi → mbanic
      Claro @mbanic, no lo dudo. Eres un gran seguidor de este deporte y la rivalidad se acaba en el minuto 40,si no hay prórroga. Vamos a ver el alcance y evolución de la lesión de Exum, es una baja muy sensible però espero a que llegue. Si no,tendremos un problema a solucionar. Higgins no va a estar para algo mas que una rotacion, por lo que tendría que ser Abrines quien diese un paso adelante. Esperemos que los 4 participantes lleguen con sus mejores jugadores, sin los rusos ya esta bastante aligerada la competición, Saludos
    • mbanic → Superepi
      Sin ser un especialista en la materia siendo un desgarro muscular es muy complicado que pueda estar en 15 días. Además es una lesión puñetera pq si recaes de dicha lesión luego hablamos de meses de recuperación. Yo tuve uno hace unos años y fácilmente estuve 5 semanas fuera con tratamiento con Indiba. Luego volví poco a poco y con mucha precaución pq si volvía a romper por el mismo sitio la recuperación se iba a 2-3 meses. Si no es para Final Four esperemos que Exum recupere bien y pueda estar para el playoff ACB. Higgins para volver con unas mínimas garantías debería empezar a tener minutos sino volverá muy fuera de ritmo. Una pena, Higgins es desde hace años uno de mis jugadores favoritos. Es una delicia verle jugar. Saludos y enhorabuena nuevamente por el logro alcanzado.
    • Superepi → Auslandschweizer
      Si, llegar a una final ya es un logro, luego ganarla o no ya depende de muchos factores. ACB de nuevo demuestra ser la liga mas competitiva de Europa, GranCa y la Penya no han llegado a las rondas finales però han liderado su grupo de Eurocup en la LR. Solo la liga turca tiene 2 representantes en las finales, ACB ya tiene 4 a expensas de si se mete València y son 5. Para mi el cambio de ciclo todavía no se ha dado ya que falta confirmarlo en Euroleague donde Barça y Madrid parten con las mismas opciones de ganarla. El año pasado Madrid no llego a la F4, pero este no ha fallado. En ACB si que parece haber pasado el Barça por delante de Madrid, pero si no lo confirmas ganando la mejor competición europea no se puede decir que seas el mejor equipo. EFES si lo hizo ganando Ademas de su competición doméstica la Euroleague y sigue con opciones de revalidar el título. Por lo que si se podría hablar que han cambiado el ciclo que ostentaba Fenerbahce, que este año andan por delante en su LR doméstica y veremos que pasa en los PO. No és fàcil revertir una situación de años y podria pasar perfectamente que Barça y Madrid se vayan alternando, hasta que uno de los dos no baje el nivel habra discrepància. Saludos @Auslandschweiser
    • mbanic → Superepi
      Finalmente es una distensión. Así si podría llegar dependiendo de como evolucione. Una alegría que puedan estar todos.
    • Superepi → mbanic
      Eso parece, no estaba claro lo del desgarro muscular, había que esperar a que le hiciesen mas pruebas. Esperemos entonces que en dos semanas pueda jugar. Saludos @mbanic
  • Navarro-33
    Bon día. ¿Se puede celebrar ya o todavía, no? FORÇA BARÇA
  • Aprendiz de Brujo
    Una cosa para merengues y culés. Yo no veo nada grave en lo que ha dicho Mirotic: la prensa de un sitio y de otro, (manda cojones que algunos solo demonicen al Marca y el As, que siempre han hecho portada entera cada vez que el Barcelona de futbol ha levantado Champions) está para eso. Para crear polémica de donde no la hay y vender. Yo soy bastante duro con Mirotic dentro de la cancha, pero fuera de ella no ha hecho nada y ha tenido un comportamiento bastante elegante siempre, habiendole dedicado nuestra afición apelativos bastante desafortunados. En fin, dedicar un solo segundo a estas naderías me parece un atraso del copón, teniendo un juego tan rico en matices como el que todos degustamos, pero allá cada cual. Saludos.
    • Jacinto L
      La verdad es que sabiendo que en el deporte ésto cambia de un día para otro no entiendo lo de pasar cuentas pendientes cada vez que Barça o Madrid ganan,sucede en los 2 lados,puyitas al rival,o al aficionado del mismo equipo que no pensaba igual que nosotros,en fin supongo que es cuestión de la edad o madurez mental de cada uno.
    • Aprendiz de Brujo → Jacinto L
      Jacinto, todo forma parte de un salseo sano, hasta que se cae en el ridículo, de analizar cada palabra y cada gesto, a favor de un prejuicio consolidado. Saludos, Jacinto.
  • sirwill
    Pues segundo año consecutivo que confirmamos nuestra presencia en final 4. La verdad que Bayern me parece un equipo muy bien trabajado que sin lugar a duda su presencia seguirá siendo importante en las próximas euroligas, además Trincheri ha vuelto a demostrar que es un pedazo de entrenador, el año pasado ya llegaron al quinto partido ante Milan. Pues como dice el amigo Navarro-33, lapro Navarrea, le cuento ya 5 actuaciones este año que son para enmarcar en la historia de la sección: Asvel, Madrid x 2, Baskonia y ayer. Solo tengo palabras de agradecimiento para el Madrid por haberle dejado ir al Barça, sin acritud lo digo. Mirotic apareciendo otra vez en una fecha importante ese año, parece que se esta imponiendo a sus fantasmas del pasado, de momento ya es MVP de la final de copa y ayer volvió a ser decisivo. Si es cierto lo de que Davies y Kuric estuvieron ingresados en el hospital horas antes del partido le multiplico el merito al equipo por haber sacado el partido adelante. Tenemos 15 días para recuperar fuerzas, la gran ventaja es que tenemos ya el primer puesto en liga acb asegurado practicamente y los partidos restantes pueden ser para recuperar a los Sanli, Joku, Kuric y quizá Higgins.
  • Renzo
    Ya pueden ponerse manos a la obra rápidamente los físicos del Barça para recuperar cuanto antes a Exum. Se habla de dos o tres semanas. Si son dos, llegará a tiempo. De todas formas un F4 no se la quiere perder nadie y estoy seguro que en unos diez días, el bueno de Dante, estará de regreso.