Saltar al contenido
11 sept 157 leyendo ahora
Encestando

Lester Quiñones, para el Real Madrid; Alize Johnson, para el Paris Basketball y Williams-Goss, para el Pao, los últimos rumores

Rodrigo Crespo1 min de lectura165 comentarios
Compartir
Lester Quiñones, para el Real Madrid; Alize Johnson, para el Paris Basketball y Williams-Goss, para el Pao, los últimos rumores

A punto de acabar julio y muchos equipos buscando cerrar plantilla. El mercado de jugadores con pasado en la NBA pero que llevan un tiempo jugando mucho en la G League o saliendo fuera a la liga china, japonesa o australiana, es un caladero para buscar estas semanas jugadores.

Es lo que ha hecho el Hapoel Tel Aviv con Jacob Toppin, un ala-pívot, es el último fichaje oficial en la Euroliga tras un acuerdo por tres años con el Hapoel Tel Aviv. Ha estado en los Knicks, en los Hawks, en sus filiales de la G League sobre todo… En la pasada campaña promedió 19,1 puntos y 7,8 rebotes.

En el Real Madrid se han interesado por Lester Quiñones, informa Chema de Lucas. También el Partizan y otros equipos que buscan un jugador para el perímetro. El Maccabi no deja salir a Lonnie Walker IV mientras no tenga un sustituto y eso puede retrasar la rescisión del escolta.

Ahí surge pues el nombre de Quiñones, jugador dominicano de 25 años y 1,91. La pasada campaña disputó 36 partidos con los Magic para un promedio de 23 puntos con un 43 por ciento en tiros de tres. Mejoraba así los 21 con un 33% del curso anterior con el equipo asociado de los Pelicans.

En el Paris Basketball se han interesado por Alize Johnson, también en la órbita del Bayern Munich. Es un alero de 30 años que ha jugado este último curso con los Iowa Wolves.

En el Panathinaikos buscan un base y, según la web serbia Sportal, el favorito es Nigel Williams-Goss, actualmente con contrato en el Zalgiris. El club griego está dispuesto a pagar por su libertad después de haber hecho ya oferta hace unos días al Asvel por Sylvain Francisco aunque el equipo francés la rechazó.

Por su parte, el Armani Milán lleva unos días detrás del base Garrison Mathews.

Compartir

Seguir leyendo

165 comentarios

Página 1 de 2

Deja tu comentario

No pedimos tu email. Los comentarios pueden tardar en aparecer.

  • day
    con Shulga (si no sale cedido) y Quiñones, más que menos, mejoras el agujero que había en el 2 desde hace años en el RM. Que hayan 16 jugadores es lo de menos, teniendo en cuenta la maratoniana Euroliga plus ACB que cada año que pasa suben de nivel ambas, es más, hasta poco me sabe Quiñones + Shulga, y que conste que no soy inconformista per se, pero ya vale lo de Llull viejo, ni que los demás fueran párvulos que necesiten un guía espiritual, aquí si no hay piernas, ritmo y acierto no hay milongas que valgan ni leyenda que se sostenga. Ego inflado y vivir de las rentas es lo que hay me da.
    Responder
  • D'or Fisher
    Quiñones no ocupa plaza de extra, no? Tendría más sentido que Looney. Aunque me sigue chirriando lo de que una plaza sea para teórico 3° pívot. Lester es mejor que Looney?
    Responder
    • EstuDemencia
      Bastante mejor jugador Lonnie Walker. Quiñones está más para un Baskonia o un Unicaja.
      Responder
    • JCAG → EstuDemencia
      De acuerdo contigo. Además, si el Madrid busca un triplista, prefiero a Lonnie, aunque ninguno de los dos son un Carroll.
      Responder
  • JCAG
    Si Lonnie Walker no puede ser, pues Quiñones. El Partizán está empeñado en quitarle al Madrid el escolta (Lonnie Walker y ahora Quiñones), a ver si Feliz lo convence.
    Responder
  • Yopispo
    Disculpad mi mas que limitado conocimiento de la nba (la vida me da para ver la Euroliga y acb a veces). Pero un jugador que la pasada campaña disputó 36 partidos con los Magic para un promedio de 23 puntos con un 43 por ciento en tiros de tres ¿no tiene sitio en la NBA? Porque si esas cifras son correctas, me parecería un pepinazo de jugador para cualquier equipo europeo. Y ya que estoy preguntón, ¿alguien me podría decir porqué jugó tan pocos partidos?. No llega ni a la mitad de partidos de liga regular. Gracias anticipadas y un saludo.
    Responder
    • Charlie Parker
      Como puedes ver en la foto, se trata de los Osceola Magic, equipo de la G league
      Responder
    • Kcosic
      Porque se trata de los Osceola Magic, no de los Orlando Magic. Y 36 son los partidos de la fase regular de la G League, sin contar otra docena o así que juegan previamente agrupados por zonas.
      Responder
    • Llatas
      Pues porque esos números son en la g-league… que es lo que es En la NBA han sido mucho más discretos, te puede salir un Montero o te puede salir un pufo, que el madrid tenga que acudir a estos mercados de “melones por abrir” no lo acabo de entender sinceramente Malo no es desde luego, en ataque las clava bien pero se tira todo, tampoco es bueno defendiendo que eso con PM habrá que ver lo que pesa
      Responder
    • Yopispo
      Gracias a todos por las respuestas. No me había fijado en la camiseta de la foto y al leer el párrafo de los Magic, me había quedado ojiplático. Pues…. ¡¡¡ si que ha cambiado la cosa con la corrección !!! Un saludo.
      Responder
    • Mago1961 → Llatas
      Mucho mejor defensor que Walker. Y sobretodo mas jugador de equipo.
      Responder
    • McEnroe 8 → Llatas
      Pues porque cambiamos de directivos a finales de junio dos años seguidos, y por lo que se ve, los elegidos no vienen con trabajo hecho y se deben poner a currar en julio. Cuando muchos jugadores de Euroliga ya han firmado por otros clubes.
      Responder
    • Jose
      No es en nba es en el asociado, la liga de desarrollo
      Responder
  • MiquelTS
    Hype con El Perverso, Lester Quiñones.
    Responder
    • FutureMVPAldama
      Eso de El Perverso que veo que le llamáis varios a Quiñones de donde le viene?
      Responder
    • MiquelTS → FutureMVPAldama
      Puro X, nick molón, sin más. Imagino que el origen es por el estilo de juego.
      Responder
  • Eisley
    Que yo sepa solo ha jugado 5 partidos en la NBA Summer League con Orlando hasta que lo mandaron a Waivers, entiendo que Javier ha mezclado los partidos con Osceola Magic, que yo sepa no ha jugado oficialmente en NBA este último año con Orlando. Tampoco sigo mucho a los Magic.
    Responder
  • Eisley
    Para mí es bastante mejor jugador Lonnie Walker, maneja muchos mejores números en NBA, y no solo anotadores, es mejor finalizador, mejor liderando un quinteto y ya está adaptado a la Euroliga. Quiñones parece ser más sencillo de fichar, porque Maccabi parece que ahora quiere alguna compensación, eso si.
    Responder
  • Reggie Miller
    Me hace más ilusión el fichaje de Walker IV que el de Lester Quiñones, este último por ignorancia y porque no lo he visto, aunque Lonnie va a tener en la cabeza la NBA pero es un jugador contrastado en Europa donde me enamoró cuando estuvo en el Zalguiris. Lo de Maccabi dentro de poco habrá éxodo, se están tensionado mucho mucho por allá, donde no paran de atacarse unos a otros. Esperemos que toda esa puñe…. guerra acabe ya
    Responder
    • McDonalds
      Yo es que un Lester quiñones de la vida, no me dice mucho. Ahora de repente todos corren a fichar descartes en la NBA.
      Responder
  • malcedo22
    Estos jugadores G-League son toda una incognita el resultado que pueden dar en Europa, puede salir bien o mal, le ves en los highlights y parece Lebron james de joven, pero es que defienden con la mirada, en ACB y Euroliga frente a buenas defensas y ya no parecen tan buenos, veremos a quien traen al final.
    Responder
  • Luis Moreno González
    Desviación del tema: qué buen puñado de jugadores tiene Dominicana. Montero, Feliz, Duarte, Quiñones, Lendeborg, Soriano, Towns, Horford,…
    Responder
    • MiquelTS
      +100 Saludos Luis Moreno González
      Responder
    • Velickovic
      David Jones García, Anderson García ….. Pueden montar un equipazo.
      Responder
    • Petravicius
      El problema de los dominicanos es hacerles ver que tienen que jugar en equipo. Pasan y pasan los entrenadores y ninguno lo consigue, hostias. Es muy complicado por no decir imposible que lo consigan. Saludos hostias
      Responder
    • Banka10
      Karl Antonhy-Towns, vigente campeón NBA
      Responder
  • Aiaiel
    Fichen al que fichen, siempre nos quedaremos con el que no hayan fichado. Si dicen que Walker, pues que tiene la cabeza mal amueblada, que necesita un balón para él solo, etc.etc. y que mejor Quiñones. Si fichan a Quiñones, que Walker es mejor, que mete más puntos, que tiene experiencia en EL, etc.etc. y que preferimos a Hifi. Si fichamos a Hifi, que ha dado un bajonazo en su última etapa, que juega por libre muchas veces, etc. etc. Me niego a emitir un juicio sobre el escolta que venga, solo espero que tenga el visto bueno del entrenador. Eso sí, de ninguna manera, ceder a Shulga, antes dejar vestido de paisano al Gran Capitán o como dicen algunos cachondos, ceder al gran Llull.
    Responder
    • Reggie Miller
      Es la amargura instaurada entre casi todos los aficionados, ni cuando se ganó todo allá allá por 2015 hubo críticas y palos por todos lados, que si Laso que si Nocioni jugador retirado etc etc
      Responder
    • Lugar sin tiempo
      Eso seguro jaja. Personalmente me quedo con se está negociando con escoltas top que ya ni me acuerdo cuando tuvimos uno. Vendrá el que puedan fichar. Mi prioridad de los que han sonado es: 1. Lonnie Walker. 2.Lester Quiñones. 3. Nadir Hifi. Pero cualquiera de los tres me valdría, no quedan tantos de este nivel. El otro que veo muy top es Cole Anthony, pero es un combo, no un dos puro que nos hace falta como el comer.
      Responder
    • Korben
      Completamente de acuerdo. Yo tengo mi orden de preferencias, por razones que expliqué en su momento. Hifi Lonnie Quiñones Al punto en que estamos, con que tenga el visto bueno de Pedro Martínez me conformo. Y con que venga uno. Si vienen dos, la repera.
      Responder
    • Lugar sin tiempo → Korben
      Si, yo hablaba de mejor jugador a día de hoy bajo mi punto de vista. Si Deck y sobretodo Okeke tardan con los pasaportes ya me lo pensaría. Quiero creer que lo consiguen los dos y que Deck igual sale. Hifi me parece un poco cabra loca y no estoy muy seguro de su encaje con menos balón. Además que por edad veo que es el que más posibilidades tiene de probarse en NBA. Mi deseo: Que salga Deck, Okeke pasaporte y que vengan dos entre estos mencionados y Cole Anthony, sería lo óptimo. Además de quedar una plaza libre de extra si no es Walker uno de los elegidos. Podríamos irnos a noviembre con esto.
      Responder
  • Unodetantos
    Definitivamente, fichas a Jordan con 30 años y en este foro se criticaría el fichaje, porque no es cupo, porque no es lo que se necesita, porque acapara demasiado balón, porque surgirián envidias y rompería el grupo, porque le gustan las apuestas o porque le gustan los buenos habanos. El caso es que fichen a quien fichen, no viene bien. Hace 4 días había un montón de pegas con Walker, ahora nos rasgamos las vestiduras porque no viene Walker, y le toca llevarse palos al bueno de Quiñones, que ya no es que no sepa que es bueno, es que no sé si lo hará bien aquí, quién sabe, pero como con todos, se le critica antes de venir. Para eso, el supermanager, en el que luego fallamos todas las jornadas, semana si y semana también
    Responder
  • Aprendiz de Brujo
    Mira Goss…El que no tenía nivel PARA LA ACB. De grande en grande y tiro porque me toca. Y nosotros le dejamos en la grada en un Copa del Rey…Recordad que nadie tira piedras contra su propio tejado, y que si ha jugado Llull es porque no había otro mejor. Saludos.
    Responder
    • Korben
      Siempre usas el ‘nosotros’ cuando hablas de Goss. Fué Laso, no nosotros. Y el que le puso por delante de Llull en una FF fué Chus, tampoco nosotros. Y Goss. También tuvo algo que ver, supongo. Igual en la Copa del Rey se la botaba en el pié cada 5 partidos y merecía quedarse fuera. Igual en la FF metía el 70% de sus bombitas y se merecía estar. Salu2, Rey.
      Responder
    • Wattie
      Grande Goss. Nunca debió de salir del Madrid…
      Responder
    • Velickovic
      Lo de Goss fue un error monumental. Teníamos base para seis y ocho años ahí. Y lo que se leía de él entre nuestra propia afición …… Qué pocos éramos los que lo veíamos tan claro en aquel entonces.
      Responder
    • "Entrenator"
      NWG es un gran jugador. A mí personalmente me pareció un error dejarlo ir, y siempre es el primero que me viene a la cabeza cuando se quiere fichar un base. No sé las veces que pedí su retorno. Y me veo ahora en la misma tesitura con Okeke, que me parece un gran jugador y del mismo estilo que Goss: jugadores que hacen lo que necesita el equipo o lo que les pide el entrenador sin rechistar, sin lucir mucho pero siempre aportando, sacrificados en defensa y buenos en muchos aspectos que no son solo la anotación (que eso lo ve todo el mundo), sino rebote, ayudas, robos, tapones, asistencias… Son mi tipo de jugadores. Los anotadores compulsivos como Hifi & cía a mí me parece que ganan tantos partidos como pierden ellos solos.
      Responder
    • MiquelTS → Velickovic
      +100 Y años que se ha mantenido el relato de que la salida de NWG era la decisión correcta. Saludos, Velickovic, Aprendiz de Brujo y Wattie.
      Responder
    • Sito
      Goss y Lapro, dos errores monumental de los últimos años del Madrid. Aunque si ves al Barca, con NHDavids, Exum y Vezenkov….. al final es imposible acertar siempre. Slds
      Responder
    • Egon → Sito
      Para mí, entonces y ahora, a Goss fue un gran error dejarlo salir porque es un jugador que suma sí o sí. Pero ni me parecía ni parece un error haber dejado marchar a Lapro que es alguien que necesita galones y no defender.
      Responder
    • wally112 → Velickovic
      Sí. Supiste valorar a NWG desde el primer momento. Creo que hubo en cualquier caso una circunstancia que influyó en que no se valorase como merecía como fueron sus problemas con las lesiones. Y nunca sabremos tampoco, qué habría pasado si Llull no hubiera jugado minutos que Goss habría merecido jugar en su lugar.
      Responder
    • Brian Jackson 15
      «Recordad que nadie tira piedras contra su propio tejado, y que si ha jugado Llull es porque no había otro mejor.» Aprendíz, en realidad es justo al revés: Nunca había otro mejor para que de esa manera pudiese jugar Llull. Y este año, de momento, seguimos en la misma tesitura una temporada más. Sí que nos tiramos piedras en nuestro propio tejado. Lo hemos estado haciendo durante los últimos seis o siete años: No traemos un escolta top porque para eso tenemos a Llull, y si traemos a alguien es alguien que no le moleste ni le haga sombra en exceso. (XRM, Kramer, etc). Los que han venido que realmente podían dar el nivel han sido ninguneados para que esos minutos los jugase La Leyenda, como NWG, Lapro, etc.
      Responder
    • Dilitri → Sito
      Yo con Lapro no he tenido nunca ninguna duda sobre su salida. Si eliminamos el misticismo por alguna actuación suelta solo ha tenido una temporada en Barcelona mejor que la segunda en Madrid que le costo su salida. Lapro siempre ha sido como Tomic: mete 15 puntos, pero provoca recibir 25. Pocos jugadores condicionan el juego como él. De hecho debemos dos finales de F4 y un titulo a Lapro en la era Jasikevicius. La temporada de la final perdida contra EFES fue un canteo absoluto en semis, la directriz era atacar a Lapro siempre que estuviera en pista y todo el juego se centró en ello. Incluso se pudo ver a Laso por TV insistir una vez tras otra en los tiempos muertos con eso nombrando específicamente al jugador. Repasando las estadísticas del partido veo que 40 de nuestros 86 puntos vinieron de sus pares.
      Responder
    • Onaj → Velickovic
      La mayoría de usuarios del foro que ahora hablan bien de Goss son los mismos que le daban palos día sí día también. Tengo la impresión de que se habría quedado si no se hubiera lesionado. Tendríamos una copa de europa más y muchos aplausos habrían sido para él, lo que para JCS es renovación automática.
      Responder
    • Onaj → Dilitri
      Lapro en el Madrid señalaba jugada y si no salía se tragaba el balón.
      Responder
    • Aprendiz de Brujo → Onaj
      Falso. No es verdad. Pon algún ejemplo. Saludos.
      Responder
    • Aprendiz de Brujo → Korben
      A ver Príncipe. Jamás he exculpado a Laso de esta basura de gerontocracia, al contrartio le he hecho responsable una y mil veces. Lo de Chus con Goss y Llull fue ligeramente menos ofensivo y vergonzoso, pero igualmente lamentable y nepótico. Algo que ver tuvo que Goss, metiera un tiro decisivo en BeLgrado para ganar el tercer partido el que nadie se acuerda, (cuando Llull estaba fuera de combate,creo). Aun así no le dio para jugar los minutos finales después de meter tiros de una importancia extrema en la final y en el play off contra Partizan. Aquello acabó bien con la zona taparrabos esa, y el prodigioso de tiro de Sergi, pero yo espero que nuestros análisis de una temporada , de una decisión y de un partido, vayan más allá de una acción. Vaya, no hubo tal sorpaso, (al menos cualitativo) de Goss, y Llull entró con calzador una vez más en un partido en que Causeur y Goss lo hicieron de cine. Chus es un excelente entrenadoir pero es un cagonazo de manual, como ha demostrado con los viejos y con Mario, al que le dio un rol muy distinto después de un puñetazio en la mesa. Lo que no ha enevejecido de puta pena son tus ruedas de molino y las piedras de tu tejado,(que ya venían muy mal de origen), con que no había nada mejor que Llull para jugar. Los había y jodimos jugadores magníficos por el camino, por culpa de Laso y Chus. Y del Mesonero también, por cierto. El único que ha reducido significativamente los minutos de Llull ha sido Scariolo, y sospecho que tampoco le ha ayudado demasiado la medida. Ahora dicen que los reducen porque tenía a Maledon. Yo soy un tipo raro al que el rendimiento de Goss en el Madrid le pareció superior al que hasta la fecha hemos visto de Maledon. «Y Goss. También tuvo algo que ver, supongo. Igual en la Copa del Rey se la botaba en el pié cada 5 partidos y merecía quedarse fuera. Igual en la FF metía el 70% de sus bombitas y se merecía estar». Me parece que este tramo se rebate por si solo. No hace falta ni opinar. Me parece un ejemplo de parcialidad y sectarismo intelectual casi insuperable. O eso o no hemos visto al mismo Llull ni al mismo Goss. Saludos, Compañero.
      Responder
    • Korben → Onaj
      La mayoría no, pero unos cuantos ya te digo yo que sí. O es que los que no le veían y se deseperaban eran mayoría abrumadora y hacían infinitamente más ruido que los que le defendían. Siendo honestos, su primer año fue nefasto. Y Laso no le ayudó ni un poquito: al contrario, le metía una presión que le hacían temblar las canillas. Lo que tampoco habla muy bien del carácter del chico. Chus le recuperó para la causa, como recupera Chus: con confianza y cercanía, sin castigos. Y dió su mejor versión. Yo lo he dicho siempre y lo mantengo: la mejor versión de Goss da para SEGUNDO base de un candidato a FF. Ni de coña para primero. Se fué Goss por RAZONES OBJETIVAS que parece que algunos quieren olvidar: – Plaza de extracomunitario – Le ofrecieron el DOBLE en Grecia – Chacho se ganó la renovación con una actuación MEMORABLE en la Final Podría haber seguido Goss, pero no era tan diferencial como pagarle 2K. Y POR QUE VINO CAMPAZZO!!! Que igual se nos olvida que a Campazzo se le pagan 2.5 para que vuelva y todos estaban encantados… Todos no caben. Hay que elegir.
      Responder
    • Aprendiz de Brujo → Korben
      Yo respondo de mi. Está escrito. Todas esas razones que arguyes son ciertas, pero te falta una. La más clamorosa e indignante de todas. En estas plantillas de tropecientos jugadores, ahora no va a tener hueco, Goss. Todos sabemos donde estaba el hueco. Y se tiraron piedras contra el tejado del equipo. Una vez más. Ahora pides dos exteriores y en aquel momento no había hueco para Goss…Curioso.
      Responder
    • Korben → Aprendiz de Brujo
      En aquél momento estaban Chacho, Llull, Rudy y CASEUR. Y Musa. Y el propio Goss. Al año siguiente siguieron TODOS, y se cambia a Goss por Facu. Todos aplaudimos con las orejas. Y se jugó DE CINE. Y se batió el record de victorias en EL. Y se ganó Liga y Copa, y durante 19 minutos, Diffallah y cia mediante, estuvimos a punto de romper 2 maldiciones EL de una tacada: campeón de LR y repetir título. Hasta ése momento nadie se acordaba de Goss. Ahora es fácil decir que lo hubiérais cambiado por Llull -canasta ganadora-, Chacho -3 meses finales de ensueño-, Rudy -no comment- o Caseur -hiperfiable en los minutos finales- Está bien pedir, pero mejor está tener memoria. Igual si Goss hubiera aceptado seguir con el mismo salario se hubiera quedado. El DOBLE era una carta de despedida. Salu2
      Responder
    • Aprendiz de Brujo → Korben
      Otra cosa no, pero de memoria creo no andar mal. yo me hubiera cepillado a LlULL Y A rUDI SIN PESTAÑEAR, y lo sabes. Otros seguíais diciendo que Llull jugaba porque no había otros mejores. Eso sencillamente es falso. Saludos.
      Responder
    • Korben → Aprendiz de Brujo
      Eres un cachondo. Ejemplo de parcialidad y sectarismo: nos ha jodido mayo!!! Pues como tú!! Como casi todo el mundo que tiene adhesiones incomprensibles para otros, sobre jugadores y entrenadores. Como aquellos que odian hasta la extenuación al jugador de turno al que le ponen la cruz! Todos somos sectarios y parciales en nuestros pensamientos y en nuestros gustos. Lo único que no es sectario y parcial son los números, los títulos y la carrera final de un jugador. PD: Vamos con los números, a ver si son sectarios. EL 22/23 Goss- 15.47 min / 6.6 pir Chacho- 14.48 min / 6.8 pir Llull- 16.45 / 5.1 pir Caseur- 12.39 min / 3.1 pi Hanga- 13.22 min / 4.1 pir FF 22/23 Goss- 22 min / 6.5 pir Chacho- 21.47 min / 18 pir -OJO AL DATO, QUE DECÍA BUTANITO- Llull- 12.50 / 3 pir -OTRA VEZ, OJO AL DATO, QUE MATA RELATOOOO- Caseur- 12.37 min / 2 pi Hanga- 15.20 min / 2 pir No me vengas con películas que Goss fué maltratado o infrautilizado. Aumentaron sus minutos en FF, de 16 a 22. Bajaron los minutos de Llull. Ni Chus cagón, ni ostias en vinagre. El Problema de Goss tiene 3 nombres: – 2 KILOS – Chacho que se hace en plena FF, con los mismos 22 minutos que Goss, un 18 de valoración vs un 6.5 del americano. CASI EL TRIPLE EN EL MISMO TIEMPO – Facu y su fichaje: EL 23/24 hace 25.17 minutos de promedio y 16.7 de valoración. Ponlo en la balanza de Goss…
      Responder
  • Peter
    Es la miseria del madridista…
    Responder
  • iñigo
    Pues las opciones para el barça se van cayendo, seguro que aun quedarán jugadores muy utiles. ¿como veis la vía adama sanogo? Es un interior fuerte y que tiene experiencia en europa. A mi me gustaría por potencia y pasaporte cotonu. Ha desarrollado algo de tiro exterior y es bastante luchador.
    Responder
    • FutureMVPAldama
      A mi ya me vale cualquiera. Con dinero y necesidad hay que fichar ya! Vamos 👏
      Responder
    • Jacinto L
      Richaun Holmes tampoco sería mal fichaje aunque no sé si al final Robinson jugará con pasaporte americano o cotonou, otros jugadores europeos o cotonou, pues Perrin, Biyombo si no consigue contrato NBA, incluso Yurtseven que sigue sin equipo, Samson Johnson, Oumar Ballo que es cupo.
      Responder
    • Iñigo → Jacinto L
      Si Robinson consigue pasaporte supongo que habrá muchas más opciones hasta Farried puede encajar.Holmes salió mal de pana pero sería valido
      Responder
    • Iñigo → FutureMVPAldama
      Bueno yo creo que pueden esperar y analizar todo bien,la mayor parte ya está echa así que a ver si rematan la faena
      Responder
    • Nidetres → Jacinto L
      Yo supongo que estarán mirando todo y ver si al final consigue Robinson el pasaporte.. Si es así se abren unas posibilidades y otras. También es cierto que toko aún sigue en el barça supongo que cuando se vaya oficialmente tardarán 1-2 días en presentar a alguien. Los tiempos son los tiempos
      Responder
    • Javier
      Sanogo está en mi lista de futuribles para el Barça desde hace días. Ahora es el único que queda en dicha lista. Como opción me gusta. Muy físico, se crea sus propios espacios en la zona, buen defensor y reboteador y al menos no es novato en baloncesto FIBA. No creo que valga una fortuna sacarlo del Hapoel Holon y no debería costar convencerle siendo un equipo de Euroliga. También ficharía a Aleksej Pokusevski como 4 y cerraría una plantilla de 15. El Barça cobrará este año más de 2 millones en cláusulas. Se lo puede permitir.
      Responder
  • Batiste40
    Yo leí que Maccabi quería a Shake Milton por Walker IV, pero parece que va a firmar por Hapoel Jerusalém.
    Responder
  • Jacinto L
    Desde que se habla de Quiñones para el Madrid no sólo está perdiendo valor como jugador si no que incluso está empequeñeciendo, de 1,95 que creo es su estatura real, en alguna web le están dando 1,93 y aquí 1,91, como tarde mucho en venir acabaremos por fichar a un escolta de 1,80 que no la mete ni en una piscina. Walker por otro lado sería nuestro jugador más deseado a partir de ahora. De todos los fichajes el que me hace más ilusión es Shulga, creo que coincido con alguien más, luego el dúo Jones-Sarr, por fin recambios de garantías para Tavares, después Luwawu que creo paliará la ausencia de Hezonja, por último Jantunen y Pradilla son los menos vistosos pero que vienen a formar un bloque duro. El único movimiento erróneo del club pues el de siempre en los últimos 2 años, cierta renovación innecesaria que puede ser un problema más que una solución, mejor haber apostado por Kutluay o algún otro aunque jugara muy poco.
    Responder
    • macuquero
      Aquí tienes uno. Hasta este verano solo me sonaba de haber leído su nombre citado aquí pero desde que se filtró el interés por ficharlo he estado viendo bastante material que hay disponible y la verdad que tiene muy buena pinta: buen tiro y sobrado de rango; no es manco penetrando; puede jugar de 1 y de 2; generoso con el balón y aseado en defensa, no tanto del 1×1 como en lectura y anticipación… Por supuesto que es una apuesta pero me parece que perfectamente puede consolidarse como un jugador para hacer carrera aquí considerando que tiene la ventaja de «la banderita». Si me parece que Valencia ha hecho el gran fichaje «sorpresa» de este verano con Saint-Supéry, este podría ser el segundo. Espero que lo de cederlo sea pura especulación.
      Responder
  • Javi C Martínez
    Cuando sonaba fuertemente Lonnie Walker IV, la gente prefería a Quiñones: más IQ, mejor % de 3, más escolta/combo, no es extra, menos individualista he llegado a leer… Ahora suena Lester, que a mi me encanta y me encaja como fichaje, la gente prefiere a Walker. «Mi no entender». Ndiaye no es jugador del Madrid. El Madrid retiene sus derechos en España, pero es libre, por ejemplo, de irse a Virtus. Hezonja sigue siendo jugador del Madrid. No ha pagado la cláusula antes de que acabara el plazo. Pero debe irse. Negociación, 1,5-2 kilos y un lazo. Shulga jamás debería ir cedido. Las posiciones de 1 y 2 son perfectas con Facu, Maledon, Feliz, lester, Shulga y llull. Si queremos que se vaya Deck, hay que facilitar su salida, no hacer negocio. Un traspaso de 300.000 € (cantidad simbólica) sería adecuado. Pero objetivamente, es mejor jugador y está más hecho Gaby, y nos interesa más. Si al final se confirma, sería un plantillón mucho más compensado que el año pasado (aunque mi sueño sería Vukcevic o Kleber por Jones): Facu, Feliz, Maledon (Kutluay) Lester, Shulga, Llull TLC, Deck (Procida cedido, si no sale), Abalde Jantunen, Okeke, Pradilla Tavares, Sarr, Jones 14+Llull+Kutluay+Garuba
    Responder
  • VPH18
    Buen meneo està dando la Dirección a la sección, la verdad es que se agradece el esfuerzo y las ganas de dar la vuelta por completo al calcetín ya que el camino que había llevado el equipo este año era auto-destrctivo
    Responder
  • Lakers #32#
    De los jugadores nuevos, uno que no es muy conocido y creo que lo puede hacer bastante bien es Shulga. Tengo muchas ganas de verlo jugar. Puede aportar bastante al juego del equipo.
    Responder
    • Charlie Parker
      Yo también tengo mucha curiosidad con ese chico. Lo poco que le he visto en vídeos da la sensación de ser alguien que entiende el juego.
      Responder
  • Ivanovich
    Señores,Llull será la 15-16 ficha….va a jugar menos que el utillero y un tío así en el vestuario hace falta.Todos hablando de Walker y Quiñones y el Madrid a fichado a un super jugador como Shulga que con minutos va a sorprender a más de uno.Pedro va a tener una plantilla espectacular para trabajar y hacer un equipo Ultra competitivo.Y no seré yo el quiera crear polémica ni mucho menos y mis comentarios siempre han sido educados….pero he visto varios mensajes diciendo que estos jugadores recitados de G-league son melones por abrir….pues hay un equipo de la liga Endesa que entonces tiene que estar acojonado con tanto melón por abrir.Se viene una liga Endesa y Euroliga+Eurocup apasionante.
    Responder
  • Batiste40
    Yo la verdad he visto poco a Quiñones, pero con 25 años su único bagaje destacado es G League. donde más o menos cualquier jugador de su perfil anota bastante.
    Responder
    • Egon
      Yo solo lo vi el año que jugó en GLeague con Garuba y ambos eran dos de los tres jugadores «estrella» de aquellos warriors de GLeague (que eran equipo para aspirar al título si hubieran jugado de seguido y no hubieran rellenado continuamente con convocatorias NBA, perdiéndose partidos clave con el segundo equipo). El tercero era el alero brasileño, ahora no caigo en el nombre. Lester eta un escolta rápido y de facilidad anotadora (triples, primer paso, parada y tiro), pero físicamente no es Lonnie Walker. Es otro tipo de jugador y su techo es bastante menor. Ahora, quizás su suelo sea mejor si es un tío más centrado y cubra igualmente una carencia.
      Responder
    • Egon → Egon
      El tercero era Gui Santos, claro, el que se ha quedado.
      Responder
  • Jacinto L
    Si Panathinaikos no consigue tampoco a Goss igual lo acaba intentando por Campazzo, no sé hasta que punto el Madrid podría plantearse venderlo, yo me lo pensaría, se podría ir a por Gabe Vincent o Kilian Hayes.
    Responder
    • MiquelTS
      Saludos, Jacinto L. Aris Barkas en sus redes hace nada hablando de los problemas económicos de ASVEL y que tiene interés en mantener su compromiso con Francisco. Pero el barco se hunde … PAO ofrece 3 millones, Franscico. Armoni Brooks suena para el Partizan. PAO tocando a todos los jugadores, hay que esperar, pero estamos en plan de renovación total. Yo no descartaría nada.
      Responder
    • Ty
      No sabía que Vincent estaba «disponible», por mi parte firmo ya para que venga 😃, salud.
      Responder
    • Gracias Totales
      Alguien ha visto jugar a Gabe Vincent en básquet FIBA? Hizo un mundial muy discreto con Nigeria en China, con compañeros como Nowarw, Okogie, AF Aminu (NBA en ese momento) Metu, Epke Udho, Erik del Vasconia. Terminaron en posición 17. No creo que sea un jugador diferencial en Euroliga.
      Responder
  • Batiste40
    Cudiz, necesito tu valoración de Quiñones y quien te gusta más y ves mejor para el Madrid de Pedro Martínez. Muchas gracias.
    Responder
    • Aprendiz de Brujo
      Me uno a la petición para Cudiz, Nole, Mclaughin y demás foreros que controláis NBA y Glesgue, ( perdonad la omisión), de que si podéis os mojeis entre las Dos opciones que se manejan, cual puede ser mejor y o más adaptable. Gracias a todos los que opinéis.
      Responder
    • Cudiz → Aprendiz de Brujo
      A mí me parece mejor jugador potencialmente y por pico Walker, más testeado en Euroliga y más diferencial. Para el juego de Pedro Martinez y la configuración del roster me parece mejor fichaje Quiñones, defiende mejor, controla más el espaciado, tiene mucha más visión de juego y fundamentos de playmaker secundario y funciona muy bien en equipos que rotan mucho jugadores. Me han comentado esta tarde que estemos atentos también a Armoni Brooks, porque a alguien se le ha encendido la bombilla en el Palacio con lo de Francisco a PAO.
      Responder
    • McEnroe 8 → Cudiz
      Lo ponía yo más arriba y hace unos días. El mejor tirador de los Euroliga, sería una grandísima incorporación.
      Responder
    • Batiste40 → Cudiz
      Muchas gracias Cudiz y tú análisis de Brooks para el Madrid de Pedro Martínez?
      Responder
    • Cudiz → Batiste40
      Me sigue pareciendo mejor jugador potencial en pico Walker, pero Armoni Brooks ya es un tirador de élite, el mejor de los tres en computos generales, tiene mejor defensa que Walker y peor que Quiñones en general, aunque para mí tiene más intensidad, brazos más largos y mejor anticipación punteando tiros largos. Tiene más visión de juego que Walker y Quiñones aunque sea menos plástico que Quiñones por momentos. A mí personalmente lo que más me gusta de Armoni Brooks es que el que más y mejor ética de trabajo tiene de los tres, su adaptación al basket FIBA en primer año no se la he visto a nadie con perfil tan americano. También te digo que veo bastante más complejo ficharlo a él que a Quiñones aunque probablemente menos que a Walker, más que por dinero, porque ASVEL tiene necesidad de deshacerse de spots del roster, por la competencia. Yo de los tres para el roster de PM en concreto ficharía a Armoni Brooks.
      Responder
    • Eisley → Cudiz
      A mí Brooks me parece inteligentisimo sin balón y un tirador tras bote brutal, una muy buena combinación. Encima tiene lo bueno de Hezonja porque no le gusta perder ni a las chapas y es muy competitivo, pero sin lo malo porque tiene una muy buena ética de trabajo. El tema es que es extra y habría que sentar a uno en ACB, salvo que Okeke consiga su pasaporte al final, claro. No se como está ese tema.
      Responder
  • Vikingo
    Al parecer Walker no está descartado están esperando a que Maccabi tenga un sustituto.
    Responder
  • rokito
    Quiñones es mejor que venga, ya dije que Walker tiene muchos pajaritos en el coco, vaya a donde vaya querra una clausula al año siguiente de NBA, es muy inmaduro y eso al Madrid si es listo, que no se lo vuelva a hacer con tonterias y pase de el, espero que Feliz convenza a Quiñones que no tiene mala pinta
    Responder
  • Vikingo91
    Muchos compañeros del foro hablan de plantillón, no sé si ven mucho G League , liga China o la liga de Puerto Rico. Mi opinión no es la misma. Veo mucho melón por abrir, mucho jugador que no ha jugado Euroliga nunca, no sé. Hemos visto como jugadores como Shake Milton, Richaun Holmes y más nombres con buenas carreras NBA llegar aquí y no terminar de arrancar. No digo que tal como está el baloncesto , con los equipos griegos (sobre todo Panathinaikos) apuntando a todas partes y con presupuestos ilimitados, el RM se tenga que mover en esos mercados, es lógico y es bueno que se mire y tener conocimiento de ellos, pero también es verdad que no estás fichando jugadores que son certezas, y se van dos jugadores que esté año si lo han sido (Hezonja y Trey). Se ha fichado a TLC , sin duda nuestro mejor fichaje, y a Pradilla y Jantunen que conocen la competición, aunque no son del top Euroliga. Luego los demás , que no son pocos, son todos jugadores que no sabes si van a rendir o no , y para mí es un riesgo. Se escuchaba que esté año iba a ver subida de presupuesto, si la hay con lo que suena no parece que sea muy elevada. Sin irnos a los presupuestos de griegos , Dubai , Happoel…que son una locura, si esperaba un poco de mayor ambición en el Madrid en el puesto de escolta, que menos que lo que liberas de Hezonja para poder fichar o por lo menos tentar a un Francisco o Hifi de turno , jugadores ya hechos a la competición, pero que se yo , ojalá todos los fichajes funcionen bien y sea una buena temporada.
    Responder
    • Kike
      Totalmente de acuerdo Vinkingo, es como los que se ilusionan con la plantilla del Barça, 6-7 jugadores sin bagaje importante y sin experiencia Euroliga. La lógica dice que varios, seguramente + que – por lo visto en otros no van a salir bien. Pues nosotros igual, la certeza es TLC que ha tenido su mejor año este, los anteriores tp han sido muy destacados, pero sabes que es un jugador fiable, los dos 4, jugadores de lucha y pelea y los otros pues melones por saber si adaptación. No es lo mismo fichar un James, Francisco que un Quiñones, García Jones o cualquiera a salto entre G-League/NBA. No incluyo a Shulga que creo que está en un nivel de expectativas y sueldo inferior y ha venido como opción de futuro cupo
      Responder
    • MiquelTS
      Saludos, Vikingo91. Imposible que con tantos fichajes salgan todos bien, o que todos sean del gusto del entrenador. Y no todos tienen que ser de nivel para competir en la Euroleague. Hace poco leí de Ponsarnau, una frase muy adecuada «Todo el mundo es igual de importante, pero no todo el mundo tiene el mismo papel» Falta verlos en el RMB y cómo se adaptan a lo que proponga PM, mucho que encajar. Hay que tener paciencia, pero el potencial es grande y es lo que me quiero quedar. Hay dos «garantías», aunque las garantías nunca existen : TLC y Pradilla, y si me apuras, una tercera, Jantunen. La defensa de estos 3 está garantizada y probablemente más de los que se han ido, menos puntos, seguramente, pero menos anárquicos. Los otros son melones, pero no tanto. Sarr y Damien Jones han jugado en muchos equipos, especialmente Jones es un trotamundos. Jones con 31 años da lo que da; no va a evolucionar. Sarr tiene más margen de mejora. Lester Quiñones buena pinta tiene, 800 minutos de NBA jugados en total. La G-League se le ha quedado pequeña clarísimamente y viene a demostrar. Si se sale, durará poco en Europa. Shulga, sí que lo es, pero falta verlo y es cupo.
      Responder
    • Vikingo91 → MiquelTS
      Saludos MiquelTS. Tienes razón, quizás la palabra «garantía» fue demasiado grande, me refería a jugadores que ya han dominado en la competición. Garantía no hay nadie, y menos en un primer año en un equipo como el Madrid que tiene unos roles bien definidos. Y reitero que está claro que tal como está el mercado, hay que buscar ese tipo de ligas para completar los equipos. Lo único que se me queda corto que cuando hace un mes y hubo el cambio en la dirección deportiva, se escuchaba que se iba a apostar fuerte, esperaba que sonará quizás algún jugador más que fuese un poco más contrastado en Euroliga.Hay perfiles en el 5 como Theis que todavía no se sabe que va a pasar con el, y que liberando lo de Hezonja, quizás apetecía más ir a por el y apostar solo por uno entre Sarr y Jones, o un escolta con algo más de peso por haber jugado aquí o incluso con una carrera más transcendente en NBA , como fue el fichaje de Lyles el año pasado. Es verdad que también se llegó al mercado algo tarde, pero creo que un club como el Madrid eso lo tiene que tener trabajado durante un año. De todas formas a confiar en los profesionales del club, que durante estos últimos años siempre se ha hecho honor a la camiseta.
      Responder
    • MiquelTS → Vikingo91
      Saludos, Vikingo91. +100 a todo Y en realidad, y por diferentes motivos, son dos veranos que vamos muy tarde al mercado. Con la inflación de la Euroliga y los salarios netos que se están ofreciendo OLY, PAO, Dubai, Hapoel, etc.. van a ser unos cuantos jugadores con más de 3 millones netos al año. Este año ya van a ser más de 10, una burrada. Toca reinventarse, no queda otra.
      Responder
  • Vikingo 10
    El otro día cuando se dijo lo de Lonnie Walker, muchísimos decían que es muy chupón, que no juega en equipo, que no tiene buenos porcentajes y algunos decían que Quiñonez era mejor opción,y ahora que se habla de Quiñonez todo lo contrario, que Walker es mejor, que si el otro es un melón…yo aveces reconozco que me pierdo,yo lo digo ya me parece mejor Walker pero mañana no voy a cambiar de opinión
    Responder
  • Batiste40
    Parece que Francisco puede acabar en PAO, es una locura lo de los Griegos. Quiñones llevaria el agua en el PAO o OLY jeje.
    Responder
    • Francisco José
      Lo del pao no tiene pies ni cabeza. El año pasado tb tenian muchos nombres pero no hicieron equipo ni mucho menos. Si bien es cierto.que el entrenador es quien es pero tan cierto como que no es el que era y se demostró en el partizan. Yo no venderia la piel del lobo antes de cazarla. Mucho gallo en ese corral.
      Responder
    • MiquelTS
      Saludos, Batiste40. Flipante … Los plantillones de OLY y PAO son brutales, y las posibilidades de que uno de los dos tenga una temporada con 0 títulos no son pequeñas. A ver, cómo lo gestionan.
      Responder
    • Dani M. → MiquelTS
      A mi me encanta la plantilla que ha montado Fener. A día de hoy entre los 3 favoritos a la EL.
      Responder
    • MiquelTS → Dani M.
      Saludos, Dani M. Tiene buena pinta, muy compacta. A mí lo que siempre me chirría un poco bastante son los salarios de sus jugadores, o ellos son unos expertos en fichar gangas. Su plantilla actual en teoría cuesta sólo 17 millones de euros en salarios.
      Responder
    • Llatas → MiquelTS
      De donde sale esa información? Baratísimo lo veo para el equipo que han montado…
      Responder
    • Eisley → Llatas
      Solo tributan un 20% en Turquía, si es que es el dato bruto, si es el dato neto es un presupuesto más que decente.
      Responder
    • MiquelTS → Llatas
      Saludos, LLatas y Eisley. Donatas Urbonas y de Basketnews, siempre reman a favor del Fener, por lo que sea.
      Responder
  • Evev
    Los fichajes del R. MADRID no son melones por abrir? O solo lo de lo demas
    Responder
    • Jaysu
      Pero hombre! Si los que más lo dicen son los propios seguidores de tu equipo! El Madrid podría tener algunos, el barsa otros (quizá más pues ficha más jugadores y con poca experiencia Euroliga). Pero sí, quedate tranquilo, AMBOS tendrán sus melones, no les queda otra, no pueden competir con griegos, turcos y Dubai o Hapoel.
      Responder
  • Jaysu
    Si por alguno fuera, habría q fichar 3 o 4 estrellas de la NBA, y superando lo que les ofrecerían griegos, turcos o Dubai/Hapoel y su tipo impositivo. Y jugar con 3 balones cada ataque, claro. Todo lo que puede venir o viene, malo. Todo lo q fichan los mencionados y con sus ventajas, bueno. En fin…
    Responder
  • Nosenose
    Yo apuesto q no viene ni hifi ni lonnie ni quiñones….al tiempo
    Responder
    • Aiaiel
      A eso se llama ser optimista. O tienes poderes premonitorios?
      Responder
  • Jaysu
    Por ponerle un poco de humor ante tanto drama, negatividad y pesimismo: – Pedazo de nombre y cómo suena, no es lo mismo «canasta de John Smith» que «canasta de LESTER QUIÑONES», donde va a parar! -Además, vendría ya con la rima incluida!
    Responder
    • MiquelTS
      No serán canastones, serán quiñonazos (poco original, lo sé)
      Responder
    • Tímido
      Jajajaja!
      Responder
    • Tímido
      Es el fichaje ideal. Para ganar campeonatos hacen falta más… Quiñones.
      Responder
    • Rickey Brown
      Gracias Jaysu por poner humor en el coro cenizo de «no entiendo cómo..» «ya dije yo» «vamos a peor» «los demás se mueven».. Ah, y en la rima de Quiñones, has estado sembrado. Salud
      Responder
    • Jaysu → Rickey Brown
      Te han faltado los » jugador de liga LEB», «otro año en blanco», «equipo de media tabla», «vamos muy tarde», etc, etc. Gracias Rickey, y paciencia.
      Responder
  • Jose
    Maledon, campazzo, feliz quiñones, shulga, abalde, llul TLC, deck, procida Jantunen, pradilla, okeke Tavares, jones, sarr
    Responder
    • Jaysu
      Ojalá José, sobre todo porque se quedara Procida, y por el papel testimonial del tuno (me apunto al apelativo que han dado) dentro de una plantilla de 16.
      Responder
  • malagonstraceo
    Pues qué queréis que os diga, me gusta la plantilla. La veo equilibrada, con jugadores polivalentes y que creo que pueden formar equipo. En este deporte, además del talento, el equipo y sacrificio colectivo es todo. . El año pasado vinieron Okeke y Lyes, melones por abrir, y mira que bien fueron los dos (Okeke se desinfló creo que por culpa de SS). Deseando que empiece lo bueno. Saludos
    Responder
  • wally112
    Buscando en la red, he encontrado esta página ( https://mavsdraft.com/lester-quinones-scouting-report/) con unos comentarios muy significativos sobre Quiñones. POSITIVO: «Excellent defender that is tough to shake» «Good strength allows him to stay in front of slashers» Así que según parece, es un buen defensor —que es algo que no se suele poder valorar en los vídeos. NEGATIVO: «Below the rim finisher» «Mediocre athlete» y «Mediocre playmaker» Disculpad que no traduzca —¡cualquiera se pone a traducir con una IA capaz de remedar lo escrito— pero está claro que es un defensor pegajoso y que es capaz de parar las penetraciones de los oponentes. En cuanto a lo negativo, pues bueno, si no es un saltarín, ni un super atleta, nos ayuda a comprender por qué no está en la NBA, pero en Europa no es imprescindible. A mí por lo visto en los vídeos me parece un jugador del estilo de Navarro, es decir alguien con grandes fundamentos para anotar no por fuerza sino por agilidad en sus movimientos.
    Responder
  • JCAG
    Javier siempre comenta que no pone noticias por rumores, tiene que estar bastante atado ese fichaje. Por tanto, este rumor de Quiñones casi es ya realidad. Esperemos acontecimientos.
    Responder
  • Axelpv
    Soy yo o Procida habría que ponerle por delante de deck?? Mejor físico…más rápido…mejor tiro…más explosivo…
    Responder
  • Delibasic
    Sin Hezonja en el equipo Quiñones bastante mejor opción que Walker. Este último es muy de rachas, sobrevalorado por su etapa NBA y defensor muy justito. Quiñones es muy superior como perfil para el juego de EL y de PM. A mí me parece un jugador muy inteligente que no está en la NBA por su físico pero talento le sobra para salirse en EL. Si viene y sabe leer lo que es el baloncesto europeo veremos un top tres. Y si no al tiempo.
    Responder
  • Batiste40
    Ojo Armoni Brooks.
    Responder
    • Blanco y en botella
      Otro uno? Sale Facu? No lo veo ..
      Responder
    • Eisley → Jaysu
      Si, es escolta, aunque puede jugar de 1 porque tiene una gran visión de juego, la verdad es que pegaría muchísimo con Pedro Martinez.
      Responder
    • Davicin menorquin → Jaysu
      El otro día en la alguna publicación que salía el nombre de lonnie de cada 10 comentarios 8 eran para decir que no les gusta, que muy chupón y bla bla bla.. hoy el bueno ha fichar es lonnie.. jajaja si es que te tienes que reír por no llorar en este foro
      Responder
    • MiquelTS
      Saludos Batiste40, Blanco y en botella, Eisley y Davicin menorquín. Poz zi, ahora esta tarde-noche, el rumor de Armoni ha ganado fuerza. En ASVEL tenía un contrato de 2.3 millones de euros, poca broma. Brooks adaptado a Europa sería el más «garantía» de los 3 y el que menos probable que esté pensando en irse a la NBA. Pero reconozco que el que me haría más ilusión sería Quiñones, por su posible potencial/impacto en el equipo. Que venga, el que crea PM le puede ser más útil.
      Responder
    • Eisley → Davicin menorquin
      Yo no he visto a nadie que dijese que Walker era el mejor jugador de los dos decir otra cosa hoy, y me incluyo, ni al revés. A veces os gusta también inventaros que la gente cambia de opinión por la lectura condicionada que haceis, hasta cierto punto irónico.
      Responder
    • Velickovic → Eisley
      No se de donde sacas eso. La unica visión que tiene es la de la canasta, por que no dobla una bola asi le maten. Y bota poco también. Un tirador puro y duro con muy poca capacidad de generación. Los que llevan años pidiendo un nuevo Carroll debieran estar contentos. Me imagino que será o Quiñones o Brooks, en ningún caso los dos.
      Responder
    • Eisley → Velickovic
      De que su porcentaje de uso sonre balón jugado en Milán era del 26% del total y de que ha jugado de base puntualmente en NBA. Puede jugar en un esquema con dos bases por sistema por requerimientos del juego perfectamente. Otra cosa es que no sea base para usarle ahí.
      Responder
    • Cudiz → Eisley
      El porcentaje de uso si no se contrasta con el de asistencias y el de perdidas solo nos indica cuantos balones han terminado en sus manos sobre 100 posesiones. Señala más bien que es un finalizador, no un manejador ni un generador secundario. Es menos egoista que Walker y se mueve mejor sin balón para generar espaciado y oportunidades para sus compañeros, pero no las genera desde el bote ni lidera en el pico de la bombilla.
      Responder
  • Lakers #32#
    Francisco ha llegado a un acuerdo con Panathinaikos….
    Responder
    • Javi C Martínez
      Según Aris Barkan, de Eurohoops, 450000 a Asvel de buyout, y 3,5 millones € brutos por año (cobraba más en Asvel). Si es así, gran fichaje de PAO y tremenda plantilla han hecho. Sólo veo fisuras en el center si Lessort no está al 100%. Y con Zelkjo a los mandos. Oly debe reaccionar (¿Mario?). Por cierto, a mi Brooks me parece peor jugador que Walker y que Quiñones. Y creo que más caro y menos útil, veo a los otros puntualmente pudiendo jugar de 1, a Brooks no.
      Responder
    • Jacinto L → Javi C Martínez
      Esas cantidades para Francisco creo que son netas, el Asvel le ofreció 3,8 millones netos, digamos que Panathinaikos a esa cantidad le va a descontar lo pagado por liberarle, 450.000 euros según se dice. Bonga, Nunn, Francisco, Hayes y Lessort: Rogkapoulos, Badio, Sloukas, Juancho y Yabusele. Grant, Fall y Mitoglu. Obradovic tendrá que conseguir que defiendan también, veremos.
      Responder
  • McEnroe 8
    Pues si se pone a tiro Brooks, yo no me lo pensaría. El mejor fichaje posible para el 2 y nos quedaría un backcourt tremendo. Me parece que encaja mejor que Walker, y Quiñones es un melón por abrir. Con el tema NCAA, habría que ver la situación de Quinn Ellis (ex Milan), porque si los jugadores con experiencia profesional no van a poder firmar, ese base nos vendría muy bien para el siguiente lustro. Si viene Armoni, creo que el equipo podría ser casi igual de talentoso que el del año pasado , faltaría un Garuba que cambiase el partido desde la defensa. Pero en general parece más compensado, aunque están más dudas del rendimiento de varios fichajes: Sarr, Jones, Shulga e incluso Pradilla.
    Responder
    • Eisley
      Por porcentaje de acierto y tasa de tiros con el defensor delante en punta de estadística avanzada es el mejor anotador de toda la Euroliga sin importar posición, me ha sorprendido eso, no tenía yo la idea mental de que Armoni Brooks fuese tan élite en tiro.
      Responder
    • Velickovic → Eisley
      El segundo que más riples anoto por partido el año pasado empatado con Francisco y Luwau Cabarrot, solo por detrás de Obst, y el de mejor porcentaje de los 4 (el de segundo meor porcentaje es, precisamente TLC). La gente se quejaba, sin mucha razón, del trio exterior, y si viene Brooks habremos fichado a los dos mejores tiradores del ultimo curso en la Euroliga, más Shulga, más un cuatro con man de seda como Jantunen, más dos cincos que tiran … y meten; más los Campazzo, Abalde, Feliz u Okeke, todo slos cuales han superado, de largo, el 40% el año pasado, excepción hecha de Chuma que se quedó en el 39,6%. Y con PM a los mandos. Vamos a ser un nido de ametralladoras.
      Responder
    • McEnroe 8 → Velickovic
      Ojalá, si repiten rendimiento, se tiran 12-13 triples por partido y meten casi 6 entre los dos. Sería un lujazo. Por encima del 41% los dos con ese volumen. Poca broma.
      Responder
  • Vikingo
    Entre Brooks,Quiñones y Walker me sigo quedando con este último,veremos quién viene.
    Responder
  • McEnroe 8
    Dice Fredericks en Twitter que Hezonja ha ofrecido renovar por más dinero. No sé yo…
    Responder
    • Francisco José
      Hezonja no tiene nada que renovar..tiene contrato en vigor. Si lo que quiere es una mejora de contrato (algo que ya le negaron) no es una renovacion. Es otra cosa.
      Responder
    • Blanco y en botella
      Pues habría que levantar el dedo anular manteniendo los otros cuatro abajo.
      Responder
    • VPH18
      A estas alturas Hezonja YA no tiene cabida en el RM, que negocien las partes si salida y adiós muy buenas.
      Responder
    • Korben
      Y luego alguno todavía dice que ‘es poco profesional’ o ‘cómo es posible’ que algunas gerencias ‘veten’ o sean ‘reticentes’ ante los jugadores de determinadas agencias o representantes. Pues mire ud, por cosas así. Según quién te lleve los asuntos ya puedes ‘anticipar’ que va a haber problemas. Y no sólo problemas a la hora de firmar. O a la hora de renovar. Problemas cada dos por tres. Problemas con contratos en vigor. Problemas por el salario firmado unos meses atrás. Problemas por las claúsulas pactadas. Problemas por la duración de contrato. Problemas, problemas, mal rollo, inestabilidad, agravios comparativos… Veneno en el corazón de un vestuario. Los de los mundos Happy y Disney World se creen que hay que abrirles las puertas a todos y tratar a todos por igual. La realidad es que cada uno se gana cómo le reciben. Y el crédito de sus negociaciones se limita a su historial y su fiabilidad. En éste hay que tener MEMORIA. Conviene tener MEMORIA. Salu2
      Responder
  • robinson
    Tenemos dos plazas extra ocupadas, asi que Walker y Brooks no encajan.
    Responder
  • Dani M.
    La verdad es que aunque me apetezca ver a Quiñones en el Real Madrid, lo que hemos estado pidiendo tanto tiempo al 2, es Armoni Brooks. Tirador elite absoluta. El tema es que si se repite la formula de Francisco con Pana, habría que pasar por caja y encima firmarle un contrato alto, seguro que más que el de Quiñones, aunque puede que un poco inferior al de Lonnie Walker. Personalmente, aunque considere a LWIV como el mejor de los 3 de los que se habla, sería el último al que ficharía.
    Responder
  • quimera
    Quiñones+ Armoni… Con Shulga, se cierra un 2 muy potente Aunque Quiñones+ Zagars, sea una pareja más práctica y mejor encaje. Con Max hacen un trio que juega de 1 y 2.. dos cupos y un cotonou.. Brooks no me acaba de pegar bien ahí, por extra y por estilo de juego
    Responder
    • Jacinto L
      Tampoco hay que exagerar, Quiñones, Brooks y Shulga es demasiado, no es cuestión de llenarse de escoltas, Feliz y Maledon también dan mucho juego en el 2 en determinados momentos, con esa batería exterior al final no habría suficientes minutos para nadie. Será Quiñones u otro, aún así tendrá que salir alguien seguramente.
      Responder
    • Jaysu
      Continuamos para bingo con 17 y más extras? Haciendo honor a tu nick…
      Responder
    • quimera → Jacinto L
      No tiene por qué.. la opción Lester, Zagars, Max nos da el cupo necesario en la pintura.. 23 solo es una decoración. Si sale Eli hacia BKN? Ya quedamos cubiertos en cupos para ACB y mantener nivel físico en ACB después de jornadas dobles.. PM no es SS, y la exigencia física va subir mucho y no sé si algún repetidor podrá mantener el nivel y se pasará lesionado la mayor parte de la temporada…
      Responder
    • quimera → Jaysu
      Si Francisco va a Pana, como se dice, Asvel necesita un base y ellos siguen con la necesidad de rebajar masa salarial… Facu x Armoni encaja. El jugador va un equipo para ser cabeza de ratón. Los equipos equilibran plantillas.. ahí entra Zagars como un guante. Un tercer extra pasajero, no importa mucho para las rotaciones, porque descansa en ACB y deja paso a los cupos.. Después de doble jornada EL, tienes suficiente banquillo para rotar los apropiados al caso..
      Responder
    • Dilitri → Jacinto L
      Según leí tienen pensado aumentar la presencia e importancia de Feliz en el equipo tras su buena temporada pasada. A priori eso supondría muchos minutos al 2, así que estoy con Jacinto en que en esa propuesta son demasiados «doses»
      Responder
  • JOSERRA MOTOSIERRA DE TIERRA
    Buscando la «perfección» con un hilo de realidad (pero muy difícil realmente): MALEDON – FELIZ – PANTZAR WALKER – QUIÑONES – SHULGA TLC – PROCIDA – ABALDE OKEKE – PRADILLA – JANTUNEN TAVARES – SARR – JONES
    Responder
    • malcedo22
      Te cargas a Facu, Deck y Llul, cosa que ahora mismo veo imposible, Llull aunque juegue poco ya está renovado por un año y no va a salir, a Deck con el sueldo que tiene veo casi imposible que salga idem el Facu, y lo de Walker y Quiñones lo dudo mucho que vengan los 2 vendrá solo uno.
      Responder
  • Maciulis
    Me gustaban más Hifi o Francisco, pero estaré contento si viene LWIV, Quiñones o Brooks, lo importante es fichar al ansiado escolta tirador. Espero que no cedan ni Shulga ni a Procida y que PM imponga la meritocracia.
    Responder
    • robinson
      Veremos si en la supercopa de europa va combocado LLul entre los doce.
      Responder
    • Gatoacacio → robinson
      Salvo que tu respuesta sea irónica, pero creo que el Madrid no puede jugarla…
      Responder
    • Gatoacacio → Biriukov
      Ostras, de Europa. Ni me acordaba que existía. Gracias Biriukov
      Responder
  • manolito repollo
    Me sorprende de una época a esta parte, los muchos fichajes que vienen de la G League. Obviamente viene con unos más que aceptables promedios y unos videos espectaculares, pero luego su adaptación al juego de la Euroliga, puede provocar taquicardias sonoras.
    Responder